El proyecto de asistencia interinstitucional se plasma paulatinamente en la capital imbabureña. La obra regentada por el Ministerio Coordinador de Seguridad se prevé que estará lista el 28 de abril, con la presencia del Primer Mandatario.


El puesto de auxilio más moderno de Ibarra y la zona norte del país se concentra en un solo número: el 911, asignación numérica que reúne a una gran mayoría de entidades de primera respuesta para la ciudadanía que necesita de su intervención.


Juan Almeida, director de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, mencionó que prácticamente la obra civil está concluida y al momento se realizan algunas conexiones electrónicas dentro del centro.


Según el funcionario, la obra concluirá de acuerdo con el cronograma establecido. “Se estima que 28 de abril se estará entregando el proyecto de gran magnitud y de inversión”, refirió. Igualmente acotó que ya se hizo la selección del personal que laborará en el centro.


La edificación beneficia a alrededor de 398,244 habitantes. Serán 180 personas que laborarán, 120 contratadas y 60 pertenecientes a las entidades involucradas.


Al momento está en la etapa final y la implementación de la tecnología visual con pantallas de alta resolución, a este programa de seguridad también se ajustan unas 46 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la urbe para un control generalizado de las actividades cotidianas de la población ibarreña; tránsito, atentados contra la propiedad privada, conflictos entre personas, y más aspectos de interés social.


El ECU911 permitirá establecer una rápida acción institucional, en coordinación y optimización para el debido uso de recursos en las llamadas de emergencia que se recepten a la central.

Además de las comunicaciones en directo se mantendrá el monitoreo permanente, a través de cámaras de video vigilancia ubicadas en las ciudades de los demás cantones, con el apoyo de la plataforma tecnológica de punta se desplazará el recurso humano y técnico próximo a los distintos lugares de la zona. APLA

Cifras
13
Millones de dólares aproximadamente se invierten en el ECU 911 Zona 1.

Translate Web

Spanish English Italian