La fecha más importante del año para el pueblo católico es la Semana Santa. En esta fecha los fieles viven el año litúrgico que significa la presencia de Cristo, porque se conmemora los misterios que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


Bolívar Batallas, vocero de la Diócesis de Ibarra, dijo que para preparar la Semana Santa, “la Iglesia prevé la Cuaresma que son 40 días intensos, es un momento de penitencia, purificación para este misterio grande”.


Esta celebración se realiza en un ámbito espiritual y cultural por la influencia que tiene en nuestra tierra como la preparación de la tradicional fanesca, que es un plato donde se juntan los granos.


“La fe en este tiempo no se la ha perdido, puede ser que en algunos cristianos haya disminuido, pero la Iglesia tiene íntegra la fe, por eso se prepara para cuidarla y vivirla de forma especial”, indicó Batallas.


La Diócesis desarrolla un sinnúmero de actividades religiosas que se viven en esta semana como manifestación de religiosidad y entrega a Dios.


La Iglesia invita a los fieles a participar de la programación con alegría y penitencia, donde los jóvenes juegan un papel importante, ya que con ellos se transmite el amor de Dios a sus devotos.


Las actividades culminan el Domingo de Resurrección con eucaristías. Esta celebración se cumple en todas las parroquias del cantón, con la participación de la ciudadanía. (SLLS)

Programación Semana Santa

Actividades

Miércoles. Liturgia de las Horas, a partir de las 19:00, confesiones y bendición eucarística de 09:00 a 12:00.
Jueves. Misa Crismal a las 09:00 y la Cena del Señor en la Catedral a las 18:00.
Viernes. Vía crucis por las calles de la ciudad a las 19:00.
Sábado. Vigilia Pascual a las 20:00 en la Catedral
Domingo. Celebraciones eucarísticas desde las 07:30 hasta las 19:45.

Translate Web

Spanish English Italian