Con una amplia sonrisa, sorpresa y lágrimas, Andrea Cevallos, recibió la corona por parte del Alcalde de Ibarra.

Cerca de la media noche se dio a conocer el nombre de la nueva representante de la belleza ibarreña.

El evento arrancó cerca de una hora más tarde de lo previsto. Las barras de cada una de las ocho candidatas que se postularon para competir por la corona de la ciudad llenaron el coliseo Leoro Franco con sus gritos y banderas en apoyo a su preferida.

El evento inició con la presentación del jurado calificador y, a momento seguido, se dio paso a la proyección del video denominado “camino a reina de Ibarra”, en el que se mostraron todas las actividades que las candidatas cumplieron hasta la fecha.

Las postulantes salieron al escenario y fueron recibidas con efusivos aplausos de los presentes. Presentaron una coreografía dirigida por José Cuenca, que integró tres géneros musicales. Dos de las candidatas bailaron ‘san juanitos’, otras tres pasacalle y las tres restantes la bomba.

Sofía Acosta, Jessica López, Kimberly Pule, Thalía Santander, Irina Carabalí, María José Villacís, Joselyn Chacón y Andrea Cevallos, en ese orden se presentaron ante el público y mencionaron a sus auspiciantes.

Llegó el turno del primer número musical, a cargo de la artista ibarreña Sonia Vallejo, para dar paso a la intervención del concejal Laureano Alencastro, presidente de la comisión de fiestas del cabildo.

EL escenario se iluminó con la segundas salida de las candidatas. En el mismo orden en que se presentaron, cada una lució su terno de baño. Ientras desfilaban, los presentadores las describían.

La segunda intervención musical estuvo a cargo de un trío de artistas Ibarreños con Bryan Espinoza. Fue entonces cuando las candidatas hicieron su última salida en traje de gala.

Caminaron de nuevo por el escenario. Esta vez con trajes brillantes diseñados especialmente para cada una, mientras los presentadores presentaban a los asistentes los proyectos y el trabajo que las candidatas aspiran realizar.

Se acercaba el final de la gala y era el turno de las preguntas, que se enfocaron en el rol de la mujer en la sociedad, la importancia de que exista una reina, cultura, juventud, inclusión social…

Tras la intervención del alcalde Álvaro Castillo, se presentó un video con la gestión de Ana Reyna, la reina saliente.

La tercera intervención musical, a cargo de los hermanos Nuñez, daba paso para que se conozca a la nueva reina, dignidad que recayó sobre Andrea. (CFDA)

Translate Web

Spanish English Italian