Este miércoles 23 de septiembre en las instalaciones del Tenis Club se dió detalles de lo que será la Edición 43 de la Cacería del Zorro de Ibarra, cultura, tradición e historia. Este evento se llevará a cabo el día sábado 3 de octubre de 2015.

Para este año la Cacería del Zorro a clasificado en seis categorías: Infantil, Juvenil, Amateur, Adultos, Máster y Élite

Después de haber realizado el selectivo el pasado domingo 13 de septiembre se designó a los zorros de cada categoría. Infantil: Rafael Cadena, Juvenil: Constanza Cadena, Adulto: Oscar Vásquez, Máster: Ángel Mina, Amateur: Andrés Ayala y en la categoría Élite: Hugo Pasquel.

“El evento estará dividido en tres partes: el desfile, recorrido y persecución con obstáculos naturales, segmentos de velocidad, conducción y destreza”, explicó Galo Larrea, miembro de la organización.

Este evento se dará inicio en el Parque Ciudad de Ibarra a las 8h00 con la acreditación a cada participante. A las 10:00 se dará inicio al desfile por las principales calles de la ciudad.

En el estadio José Domingo Albuja se realizará la hidratación de caballos, control de jinetes, luego avanzaran hasta la loma de guayabillas, en lo que será el recorrido de campo abierto hasta llegar a los peñaroles o cuestas y luego la persecución será en Yahuarcocha.

Diego Fuentes, Viceministro del Interior, explicó; la policía brindará todo el contingente necesario para garantizar la seguridad necesaria tanto de los participantes, espectadores y así como también de los turistas.

También se contará con efectivos de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja Imbabura, Policía Municipal, Agentes Civiles de Tránsito. “Estamos seguros que con el apoyo de todos vamos a salir con una fiesta de renombre a nivel internacional”, explicó Santiago Amador, presidente de la comisión de la Cacería del Zorro.

Luego de haber finalizado el evento se llevará a cabo la fiesta oficial de premiación en las instalaciones hípicas del Ibarra Tenis Club de Yahuarcocha.

Categorías Cacería del Zorro 2015

Infantil (hasta los 12 años)

Juvenil (13 a 17 años)

Amateur (abierta/ solo caballos mestizos y criollos)

Adulto (30 a 45 años)

Máster (46 años en adelante)

Élite (abierta/solo caballos pura sangre)

Translate Web

Spanish English Italian