Galardones. Las ganadoras de las mejores huecas recibieron su reconocimiento.

El reconocimiento para el mejor helado ibarreño y las mejores huecas, además de la entrega de un certificado a cada participante de la Feria Saberes y Sabores, se efectuó ayer.

La Feria Gastronómica Saberes y Sabores, que por motivo de fiestas de la ciudad se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Parque Ciudad Blanca, tuvo varias actividades, dentro de las cuales se eligió el mejor helado, la mejor hueca, y el plato más representativo para los ibarreños.

Hugo Benalcázar, director de la Escuela de Chefs GTH y gestor de la feria gastronómica, informó que el reconocimiento se da a través de una placa otorgada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio a los participantes ganadores. “Además todos quienes formaron parte de esta feria recibirían un certificado de participación.

El mejor helado ibarreño

Una de las actividades de la feria fue el Festival del Helado, donde varias personas que se dedican a la preparación de este postre expusieron el proceso de elaboración y el producto final. Helados de paila y helados de crema son los más representativos de la ciudad.

El gestor de la feria explicó que para elegir al mejor se realizó una cata a ciegas, hecha por los ciudadanos asistentes. “Luego de las votaciones se seleccionó como ganador al helado de crema de Ramiro Garrido, quien tiene su heladería “Antojitos de Caranqui”, explicó el organizador del evento.

La ‘mejor hueca’

El reconocimiento para este segmento fue para el primer y segundo lugar. Después de deliberar se escogió como ganador al local “Shañu Sisa”, como la mejor hueca, que ofrece comida típica ecuatoriana, en donde el plato fuerte es el cuy. La hueca está ubicada en la calle Rocafuerte y Velasco, frente al Registro Civil, y con su local matriz en La Esperanza.

Para determinar la mejor hueca se tomaron en cuenta varios aspectos, con un total de 100 puntos, 40 de los cuales correspondía a manipulación y los 60 restantes a margen de ventas.

En segundo quedó el “Hornado Doña Rocío”, que está ubicado en el Mercado Amazonas, donde los ciudadanos pueden degustar el plato.

Según Benalcázar en la feria también se determinó el plato típico de los ibarreños, que tras un proceso de estudio de mercado de las tendencias de consumo de los ciudadanos, y la votación de los mismos, se eligió la fritada de cajón como el plato típico.

 

“La entrada más apetecida son las empanadas de morocho, y entre las sopas que más consumen los habitantes de la ‘ciudad blanca’ están el caldo de patas y el caldo de gallina”. (CFDA)


DATO
El evento de reconocimiento se efectuó en las instalaciones del Ministerio de Turismo, ayer, a partir de las 16:00.

Translate Web

Spanish English Italian