Religiosidad. El patrono San Miguel de Ibarra desfiló en andas.

Gritando al unísono en su recorrido “que viva Ibarra”, la tarde y noche de ayer se realizó el pregón de la ibarreñidad que inició en el Redondel de la Madre, y transitó por la avenida Camilo Ponce, hasta llegar a la tribuna del Parque Ciudad Blanca.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, acompañado de la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére, y demás autoridades de la ciudad y la provincia, encabezaron el pregón que marca el inicio oficial de las fiestas en la ‘Ciudad a la que siempre se vuelve’.

Danzas, carros alegóricos y delegaciones de entidades públicas y privadas, se unieron para saludar a la capital de la provincia de Imbabura en sus fiestas de fundación. Un total de 97 delegaciones nacionales e internacionales estuvieron presentes.

El alcalde Castillo dijo que “la alegría y el entusiasmo son parte de los ciudadanos ibarreños, sobre todo cuando se disfruta de estas festividades que permiten que haya unión”.

Con esto, oficialmente inician las actividades de fundación de Ibarra. Hoy, a partir de las 19:30, en el Coliseo Luis Leoro Franco se realizará la elección de la reina, de entre nueve hermosas candidatas, quienes también fueron parte del pregón. (CFEO)

Translate Web

Spanish English Italian