Belleza. Las nueve candidatas se han preparado por casi un mes para el galante evento de esta noche.

La belleza reflejada en las nueve jóvenes candidatas a Reina de Ibarra 2017 se mostrará ante el público durante la noche de hoy. El evento de gala es considerado una de las principales actividades dentro de la agenda de fiestas por los 411 años de fundación de Ibarra.

Carmen Luisa Zehnder, presidenta de la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de Ibarra, informó sobre los detalles del evento que contará únicamente con la presentación de artistas locales, además de presentadores ibarreños.

Preparación y evento

Las nueve candidatas han llevado casi un mes en sus preparativos bajo la dirección de Liz Barahona, de la empresa privada María Gracia Peluquerías. Durante ese tiempo las jóvenes aprendieron pasarela, etiqueta, protocolo y practicaron la coreografía que abrirá el evento de hoy.

Según Zehnder, el evento se ha planificado para que dure de tres a cuatro horas máximo. El objetivo es que a la media noche Ibarra ya tenga electa y coronada a su nueva soberana.

El Coliseo Luis Leoro Franco será una vez más el escenario para la elección y coronación de la Reina de Ibarra 2017 - 2018, que iniciará a las 19:30.

Serán seis artistas locales que estarán brindando su show durante la noche. Franco, Carolina Endara, Eddy More, Olguita, Jorge Augusto Yépez y Armando Chiliquinga son quienes cantarán temas individuales y luego se juntarán para cantarles a las candidatas. Todo esto acompañado de la Big Band de la Orquesta Municipal.

En cuanto a la salida de las candidatas, serán cuatro espacios en los que participen. Una salida será con la coreografía grupal de apertura, con la canción insignia de las fiestas denominada “Así te siento Ibarra”, a la cual se le ha hecho una fusión con algo de bomba, flautas y elementos de ritmos típicos de Ibarra, según explicó la edil.

Tras ello, cada una hará su salida en traje de baño, seguido de su presentación en traje típico y finalmente el traje de gala. Salida en la cual se llevará a cabo la sección de preguntas.

El evento contará con presentadores ibarreños como son Paolo Muñoz y Paulina Vásquez, ex reina de Ibarra. En este sentido, Zehnder sostuvo que se ha procurado que el evento cuente con gente propia del cantón.

Este evento representa la edición 51 de la elección de la reina. Se espera que, a diferencia de otros años, la elección y coronación no se extienda hasta la madrugada, sino emprender un evento corto en el que la belleza, elegancia y música serán elementos que acompañen. (CFDA)

DATO
Se confirmó que el premio principal para la nueva reina de Ibarra será un vehículo, además de otros obsequios otorgados por la empresa privada.

TOME NOTA
Para la elección de la reina se elaboraron 3.000 entradas, que hasta el jueves ya estaban agotadas.

Translate Web

Spanish English Italian