Referencia. Alumnos, personal docente y padres de familia serán parte del programa cívico.

El 26 de septiembre se celebra el Día de la Bandera. Por esto, como un homenaje, las instituciones educativas proclaman abanderados y escoltas del Pabellón Nacional, provincial, institucional, con los alumnos del tercer año de bachillerato, según el rendimiento académico.

En esta ocasión, el evento cívico se cumplirá con un acto formal en cada uno de los planteles, de acuerdo a sus horarios. Por ejemplo en la U.E. Lidia Sevilla será a las 14:30 en la Casa de la Cultura, mientras que los Salesianos lo harán en su propio establecimiento a las 10:00.

Consuelo Terán, fundadora de la U.E. Lidia Sevilla, dijo que se trata de un acto patriótico que no se puede pasar por alto. En el caso de la institución, se destaca a los abanderados y escoltas de educación básica desde el año 1990 y de bachillerato a partir de 1998.

En el Distrito 10D01, que pertenece Ibarra, Pimampiro y Urcuquí suman alrededor de 5.327 alumnos que jurarán la bandera. En Cotacachi (10D03) 525 inscritos, mientras que en Otavalo - Antonio Ante son 3.164 estudiantes.

En el Carchi, a San Pedro de Huaca - Tulcán pertenecen 1.776 alumnos del tercer año de bachillerato, Montúfar - Bolívar (04D02) 798 colegiales, y en el Distrito 04D03 Mira - Espejo existen 511 alumnos para este acto.

En Imbabura, el acto central en presencia de las autoridades se desarrollará en el Coliseo Francisco Páez de Otavalo, con la asistencia de la U.E. Jacinto Collahuazo de las 08:00.

Translate Web

Spanish English Italian