Emociones. La carrera de cabezales reúne a mas de 8 mil aficionados cada año.

Dos días llenos de emociones vivirán los aficionados que asistan el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre al Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, para ser parte de la Décima Edición de la Copa de Cabezales Mobil Delvac, que contará con la presencia de 60 pilotos y más de 8.000 aficionados.

Christian Ayala, gerente de Marketing de Mobil Delvac, manifestó que lo que se viene es prácticamente el evento a motor mas importante del año, en donde se contará con la presencia de pilotos de Ecuador y Colombia. Esta copa se realiza como un homenaje a los conductores, que día a día transportan la economía desde y hacia diferentes países.

Cronograma

La tarde del sábado 28 de octubre, primer día de competencias se realizarán las pruebas clasificatorias. Los 60 pilotos inscritos tendrán que evidenciar sus aptitudes en el volante. Aquí se eliminarán 20 y quedarán 40 para la competencia del domingo.

DATO
La competencia iniciará a las 9:00 del domingo 29 de octubre y finalizará a las 16:00 con la premiación.
El día domingo 29 de octubre a partir de las 09:00 se cumplirá la primera fase eliminatoria con los 40 clasificados, quienes deberán realizar piques de un cuarto de milla (402 metros) y la prueba de habilidad en donde se eliminará a 24, quedando con 16 máquinas en competencia.

La  segunda fase eliminatoria corresponde una prueba individual de habilidad en donde se seleccionará a los 8 mejores. Posteriormente se tendrá la semifinal donde los 8 participantes deberán dar vueltas individuales al autódromo, en esta fase quedarán los cuatro pilotos que registren el menor tiempo.

Gran final

Entre los cuatro finalistas, se realizarán pruebas en pareja de velocidad al autódromo de Yahuarcocha. Los dos mejores tiempos pasarán a la gran final en donde deberán cumplir pruebas de habilidad y tres giros en pareja al autódromo. De esta manera se estará definiendo al Rey de las Carreteras 2017.

Ayala añadió que para esta edición se ha establecido una sola categoría, que corresponde a los cabezales que cuentan con dos ejes posteriores de tracción.

Premios

La organización entregará al primer lugar 2 mil dólares en efectivo, un trofeo de Rey de las Carreteras 2017, una carpa Mobil Delvac para el trailer y premios de los auspiciantes. Entre tanto que el segundo lugar se hará acreedor a mil dólares en efectivo, trofeo y premio de los auspiciantes y el tercer lugar recibirá 700 dólares en efectivo, un trofeo y premios de los auspiciantes.

El representante de Mobil Delvac resaltó que en lo referente a seguridad se encuentra garantizada por parte de los diferentes organismos, así como seguridad privada, con el objetivo que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo. Las entradas para la afición se venderán el sábado 28 de octubre en el mismo autódromo. Los costos son de tres dólares general, tribuna seis dólares y pits 20 dólares. (EOCF)

TOME NOTA
Los transportistas interesados en participar, deberán enviar sus datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Translate Web

Spanish English Italian