Persecución. Cuatro categorías se disputaron en la Cacería del Zorro.

El evento ecuestre más esperado por las  fiestas de fundación de Ibarra se dio a partir de las 10:30, partiendo desde el Parque Ciudad Blanca.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, fue el encargado de dar la largada oficial, seguido por el grupo de Caballería Yaguachi y la Policía Nacional.

En esta fiesta se tuvo la presencia de más de 26 delegaciones de distintas provincias del país, con una cantidad de 500 caballos aproximadamente, los que desfilaron por las principales calles de la ciudad.

Recorrido

La Cacería del Zorro consta de tres etapas: el desfile, el recorrido por los denominados ‘peñaroles’, donde los jinetes demuestran sus habilidades y destrezas, culminando con la gran carrera en la pista dos de Yahuarcocha.

Categorías

Este año hubo cuatro categorías: Júnior de 12 a 16 años, Adultos hasta los 38 años, y las categorías Amateur y Élite. Estas dos últimas congregan a los mejores jinetes y ejemplares de alta escuela.

Carrera

Ya en la carrera hubo emoción, expectativa y adrenalina en donde los jinetes demostraron todo su talento en la pista, frente a una tribuna repleta de gente que cada año llega en mayor cantidad a esta celebración como parte de las fiestas de Ibarra.

En la categoría Adultos se mantuvo invicto, a año consecutivo, Hipólito Morales. En la categoría Amateur 1 Dilán Morales mantuvo el título y en la categoría Amateur 2 fue eliminado Klever Cadena, dando paso al nuevo zorro, Miguel Torres.

Ya en la categoría Élite, la más esperada de la tarde, Hugo Pasquel no logró mantener su título, otorgando así, en una carrera muy reñida, a Alejandro Daza de 27 años de edad, con su caballo americano Legran, la victoria.

Daza manifestó que tan solo entrenó por tres semanas, ya que el reside en los Estados Unidos. Además dijo estar muy emocionado y feliz por la obtención de este gran título, finalmente dedicando su triunfo a Dios y a su familia. (ABL)

Translate Web

Spanish English Italian