Por cuarto año consecutivo, el Centro de Desarrollo Profesional GTH preparó ayer la colada más grande de Ibarra. El objetivo fue conseguir fondos para una buena causa.

La intención fue vender unos 2.000 vasos de colada morada para reunir fondos para la reina, Alisson Escaleras, quien también fue parte de la organización de la actividad. 

A eso de las 09:30, varios ciudadanos acudieron a la Plazoleta Francisco Calderón, lugar en el que la reina con sus familiares y miembros de GTH, colocaban la colada morada en vasos para ser vendidos, acompañados de una guagua de pan.

Preparación

Hugo Benalcázar, director de GTH, manifestó que la preparación de esta bebida ancestral se la hizo desde el miércoles, día en que Alisson fue a buscar a los diferentes mercados de la ciudad la mora, mortiño, babaco, piña, frutilla…

Se explicó que el día jueves, a partir de las 08:00, empezaron con la preparación de las especias, hierbas, mora y mortiño. Y posterior la implementación de las frutas. Alrededor de 200 litros de colada morada se vendió al público.

Catalina Cevallos, quien acudió al sitio para adquirir la colada, manifestó que este tipo de eventos de ayuda social deben hacerse seguidamente. “Con esto ayudamos con un granito de arena a que muchas personas se sientan felices, sobre todo a las que necesitan. Y de pasito degustar una bebida deliciosa y a buen precio”.

Alisson, por su parte, manifestó que todo lo recaudado será destinado para las obras sociales que realizará en el mes de diciembre. “Los fondos utilizaré en Navidad para llegar a sectores vulnerables de mi ciudad. Quiero en esas fechas sacar sonrisas a niños, adultos mayores..., y más que todo mostrar la voluntad de la gente ibarreña”.

Más eventos

Por otro lado, hoy en la Plazoleta Francisco Calderón se llevará a cabo el concurso de la mejor colada morada y guagua de pan, además del mejor champús.  Se informó que se entregarán premios gracias a las empresas auspiciantes del evento. (FCDL)

TOMENOTA
Hoy, en la Plazoleta Francisco Calderón, también se presentará un evento referente a la colada morada y las guaguas de pan.

Translate Web

Spanish English Italian