GANADORES. Ayer se eligió a la mejor colada morada de la ciudad y a la mejor guagua de pan.

El color, el sabor, la textura, temperatura y el uso de productos locales fueron elementos que se calificaron en el concurso, una propuesta que se llevó a cabo por primera vez con la participación de cerca 20 locales entre restaurantes, cafeterías y panaderías.

Alba Terán, responsable de turismo del GAD de Ibarra, sostuvo que este evento busca fortalecer la oferta gastronómica de la ciudad y con ello impulsar a los comerciantes con el turismo.

Fueron 6 chef profesionales que calificaron los productos tomando en cuenta varios parámetros como sabor, color, textura, y aspectos propios de la receta original, según explicó uno de ellos, Hugo Benalcázar.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la mañana. Otro elemento que acompañó  el festival, fue la bebida tradicional del champús, cuyo consumo se ha ido perdiendo.

Ganadores

Se eligieron los tres primeros lugares quienes recibieron un reconocimiento y premios económicos por parte de los auspiciantes. El primer lugar para la colada morada se lo llevo la Cafetería Olor a Café. El segundo lugar fue para el Hotel Ajaví y el tercer lugar a San Andrés Lodge.

En cuanto a la guagua de pan más linda, el primer lugar se otorgó a Imperio del Sol, el segundo a la Casa del Key y tercer puesto a la Panadería Tortas y Tortas. (CFDA)

Translate Web

Spanish English Italian