RUTA. Como parte de las actividades se promociona la ruta de la Colada Morada.

El feriado de finados es donde se fusionan las tradiciones en torno a costumbres religiosas, espirituales y familiares. En la ciudad, desde el Municipio, se presentó una agenda de actividades para promover el turismo local en el que constan expresiones culturales, artísticas y gastronómicas en contexto de finados, que arrancaron con el tributo a la música homenaje al pasillo.

Arte y deporte

Desde este martes 31 de octubre, la música, pintura y escultura serán elementos que acompañen la semana, iniciando con la inauguración de la muestra ‘Los Guaguas Pintan a Ibarra’, a las 11:00 en la sala 3 del Centro Cultural El Cuartel. El miércoles 01 de noviembre en el mismo lugar se llevará a cabo la apertura de la exposición artística en honor al Día de los Difuntos, en la sala 1. Más tarde a las 18:00 se hará la apertura de la exposición ‘VI Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2017’ en la sala 2.

Para el día de los difuntos, jueves 02 de noviembre, la música acompañará los cementerios de la ciudad. A las 10:00 en el Cementerio de la Hermandad Funeraria de San Francisco. A las 12:00 en el Cementerio San Miguel de Ibarra y a las 15:00 en el Cementerio de San Antonio. El viernes 03 de noviembre se realizará el cuadrangular infantil de fulbito en el Polideportivo los Ceibos. Además del Campeonato de basketball 3x3 a las 19:00.

Además, durante el feriado, podrá disfrutar de la tradicional colada morada a través de su ruta para lo cual 20 establecimientos de alimentación y bebidas tendrán ubicado su distintivo, de igual forma puede conocer los sitios a través de la página de Facebook de la Alcaldía de Ibarra. (CFDA)

DATO

Durante todo el feriado en Ibarra se desarrollarán varios eventos de carácter cultural, gastronómico y deportivo.

Translate Web

Spanish English Italian