La participación de los grupos prioritarios también es parte de la fiesta decembrina en la urbe. El primer coro participó en la presentación de la agenda navideña, el miércoles.

barra

En la presente semana se activó el primer Festival de Villancicos Interparroquial. Son alrededor de 1.000 adultos mayores quienes interpretan las mejores melodías de temporada, y a la vez las personas con discapacidad participarán más adelante en un desfile de modas inclusivas.
 

Coros y música de Navidad

Desde la unidad de asistencia social del cabildo se coordina para que los beneficiarios logren ser partícipes de la iniciativa. La selección de grupos se definió,  al momento solo los varones se encuentran actuando en los escenarios para luego, la próxima semana, dar espacio a las mujeres que entrarán en escena bajo la misma modalidad a través de cantos y coros de diciembre.

Con la programación festiva se intenta que la comunidad y funcionarios públicos en especial puedan involucrarse en el tema de sensibilización respecto a consolidar estrategias e incluir a los más necesitados.

Rocía Olivo, principal de la unidad de ayuda benéfica del GAD de Ibarra, dijo que son más de una decena de entidades estatales que aportaron para que el desarrollo del evento se cumpla.

Desfile de modas por temporada.

De igual manera la pasarela de modas se direcciona para las personas con discapacidad a partir del 15 del último mes del año. “Para este evento se complementan dos propósitos: la visibilización del sector, así como también la fomentación de solidaridad”, explicó Olivo.

En la propuesta aportarán las unidades educativas de la ciudad, donde los alumnos serán los asistentes al acontecimiento con la entrega de un kit de aseo, productos no perecibles, para luego ser entregado a todos los beneficiarios con discapacidad a través de canastillas que serán donadas en este mes.

Translate Web

Spanish English Italian