Los ciclistas imbabureños Benjamín Quinteros, Steven Haro y Cristian Pita Bolaños (foto) destacaron en las carreteras internacionales.

Imbabura

El ciclismo imbabureño estuvo presente en las carreteras del Ecuador y del mundo con los ciclistas Steven Haro, Benjamín Quinteros Moya y Cristian David Pita Bolaños.

Los dos primeros tuvieron su debut en el equipo continental ecuatoriano Movistar Pastas Toscana, mientras que Pita trascendió las fronteras y cruzó el océano llegando al Viejo Continente.

Haro tuvo un  primer trimestre bueno, luego tuvo un bajón y se repuso en los últimos cuatro meses llegando a vestir la camiseta de ganador de etapa en la Vuelta a Guatemala.

“Correr varias vueltas internacionales en el primer año como ciclista Sub 23 me pasó factura y será el 2018 un año mejor, pues ya sé cómo realizar la preparación, la recuperación y la forma de correr. Me comprometo a hacerlo, sé que tengo que mostrarme en todas las carreras en las que participemos con el equipo ya que quiero llegar a correr profesionalmente en Europa”, dijo el ciclista de 21 años.

De su parte, Quinteros, quien debutó con el equipo en varias competencias internacionales, siendo la Vuelta a Guatemala una experiencia más en su corta carrera deportiva, fue uno de los protagonistas del equipo en las competencias de ciclismo de montaña en donde siempre estuvo en el podio.

Finalizó la temporada con la selección nacional en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha con las pruebas de pista.

Pita: “Me quedo con la experiencia”

Al finalizar la temporada, el ciclista imbabureño Cristian Pita Bolaños señaló que fue una experiencia entrenar y competir en Europa con su equipo Star Vaxes.

“Un poco descontento por varias dificultades que se me dieron al no poder correr el Mundial, pero contento con la forma de entrenar, de correr con un equipo de corte profesional. Ganar los Juegos Nacionales fue bueno para mí porque demostré mi capacidad, todo esto gracias al apoyo de mi familia que es mi pilar fundamental en mi vida”, señaló.

“Espero que el equipo me ayude con los trámites para estar en todas las competencias en Europa. Espero eso ya que de entidades oficiales de la provincia y el país he recibido muy poco”, manifestó.

En la Vuelta a República Dominicana empezaría el accionar de Pita a nivel internacional. En lo nacional, a fines de enero participará en la Clásica por los 34 años de cantonización de Urcuquí, en la Clásica Virgen de la Purificación en el Carchi, que se corre el 27 y 28 de enero en homenaje a Edwin Sierra en San Pedro de Huaca, y en los próximos días se conocerá más de su agenda internacional.

Mientras tanto se pone a punto en las carreteras de la región y en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha con entrenamientos de varias horas de duración. 

 

Translate Web

Spanish English Italian