AUTOMOVILISMO. Yahuarcocha una vez más acogerá a pilotos de las competencias Race Day Ecuador y ¼ de Milla Pro.

El Autódromo Internacional de Yahuarcocha tuvo una gran demanda de las actividades tuerca y no tuerca en la temporada anterior. En este año, nuevamente recibirá a las competencias organizadas por el Club Torque Motor Perfomance, denominadas: Race Day Ecuador y ¼ de Milla Pro, para las que se han establecido siete fechas, cinco de Race Day y dos de ¼ de Milla.


Carreras

Se informó que estas fechas ya fueron aprobadas previamente por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak). Para que puedan desarrollarse, los organizadores deberán solicitar el aval a la Comisión Nacional de Circuitos con un oficio, y con 45 días de anticipación al evento.


Además de presentar el respectivo plan de contingencia: cronograma de actividades, reglamento de cada modalidad y cumplir con los requerimientos que rigen o indique la comisión en su respectivo aval.


Race day Ecuador

La fechas establecidas para el Race Day Ecuador de este año son 3 de febrero, 14 de abril, 07 de julio, 08 de septiembre, y 15 de diciembre; mientras que el ¼ de Milla Pro será el 09 de junio, y el 17 de noviembre.        

 
Se indicó que este es un evento a nivel mundial, que reúne a grandes aficionados del deporte automovilístico a competir de manera no profesional, pero con todas las prestaciones que una competencia de ese nivel lo requiere.

DATO
Siete fechas se han establecido para el Race Day y ¼ de Milla Pro.

Modalidad

En esta competencia, en las fechas ya programadas, todos los corredores tendrán una vuelta de calentamiento o reconocimiento con salida desde pits, posteriormente realizan cerca de 30 minutos de carrera, en sentido anti horario de libre giro en la pista, más una vuelta de enfriamiento e ingreso a pits. Alrededor de 200 pilotos acuden a esta prueba automovilística.


Como seguridad siempre se implementan dos chicanas, entre las curvas 1 y 2; y en la recta final. Además, los organizadores recomiendan a los pilotos que usen cuellera, arnés, guantes, nomex, y una butaca.


¼ de Milla Pro

Mientras que el ¼ de Milla Pro, son ‘piques’ que disputan uno contra uno, eliminando al perdedor hasta que queden los más rápidos. El que llega primero gana. Comúnmente, al evento asisten alrededor de 120 automóviles y 20 motos, los cuales son encasillados en aproximadamente 10 categorías. En lo que se refiere a seguridad de los pilotos, serán las mismas que las del Race Day Ecuador.


Para el tema de inscripciones de la primera carrera que se realizará en este mes, se indicó que los participantes podrán hacerlo a través de un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. (FCDL)


Lea más en https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102126715/vuelven-las-competencias-del-race-day-y-%C2%BC-de-milla-pro-#ezhb6hiyC6vbfUti.99

Translate Web

Spanish English Italian