Inicios en la música

El artista comentó que se involucró en la música a la edad de 13 años escuchando a su padre y a los grupos musicales de su cantón. A los 17 años integró un grupo de baladas conocido en su pueblo como “Los Románticos del Amanecer” y su estadía en el grupo contribuyó en su formación musical y escénica.
 

En 1998 se trasladó a Imbabura y tuvo la oportunidad de integrar varios grupos musicales en diferentes géneros como, La Tropicana Banda, Banda Santa Cecilia, Mariachi Internacional, Dúo Integración, La Gran Banda del GPI, entre otras, que contribuyeron en su profesionalización y versatilidad musical permitiéndole adquirir diversas capacidades que actualmente explota como solista compartiendo escenarios con artistas nacionales e internacionales como fue el caso de Marco Antonio Solís en Riobamba.
 

A partir del 2011 se inicia como solista haciendo diferentes covers, y posteriormente para imponer su sello ‘Eddy More’ ya empezó hacer canciones inéditas como ‘Qué Manera’, ‘Nos Levantaremos’, y actualmente se encuentra promocionando el sencillo ‘Desilusión’ en versión salsa.

 

‘Desilusión’

De acuerdo al artista, este tema musical se basa en la historia de un chico que vive una desilusión amorosa.
 

“Un hombre se enamora de una chica, y ella le corresponde pero no de la misma forma ya que solo quiere jugar un poco con él y por interés; ella está interesada en otro chico y le deja por él. Después la chica se arrepiente pero ya es demasiado tarde”, subrayó Eddy.
 

Lo que se busca transmitir con esta canción, según Eddy, es que las personas se den cuenta que si su pareja en verdad les quieren y que en una relación siempre debe haber un respeto mutuo.

Translate Web

Spanish English Italian