Febrero es un mes diferente a los restantes que conforman el almanaque, y aunque es corto en días, entraña gratificantes sorpresas, encantos únicos que animan a la humanidad. Se percibe los aromas de las flores rondando por los aires, refrescando a la memoria la urgencia de declarar los sentimientos fraternales a los padres, hermanos y amigos. El mes suscita con fuerza, convoca a los enamorados, llama apresuradamente hacer efectivas las prácticas propias del corazón, entregar obsequios, ramos de flores, y los amantísimos cantares creados para festejar el día del amor.
 

Muchos géneros musicales cantan al amor, pero ninguno con el desbordante romanticismo que consigue la balada popularizada en los años sesentas, setentas y ochentas. Las canciones de esas décadas, curiosamente sellan un irremplazable sentimentalismo, asegurando que no hay persona que no relacione su vida afectiva con alguna canción o artista de esa perdurable época. Innumerables son los cantantes y agrupaciones latinoamericanas y del mundo que son considerados como ídolos, su estela y estilo persisten, y sus himnos se entonan con vigor.
 

El periodista y cantante Francisco Hadathy es un productor que durante 22 años ha presentado a los ibarreños y a la población norteña la programación “Encuentro de una Época Inolvidable” y que iniciara hace 30, en ellas ha reunido a los mejores exponentes de la canción romántica de nuestro suelo. El entusiasmo del comunicador en esta ocasión presenta el evento “Un concierto para el amor”, para ello el día viernes 9 de febrero a partir de las 20h00, ha convocado hasta el Teatro Gran Colombia a los “Los Iracundos del Ecuador” cantando Willians Revelo, “Integración” con su vocalista Álex Morán, “Scala 5ta”con Francisco Hadathy, y como artista invitado Jorge Cevallos, un cantante local que hizo de la capital su emporio.
 

La programación “Un concierto para el amor”, es una particular manera de festejar “El día del amor y la amistad”, ocasión también para acompañar al reconocimiento póstumo que hará el vicealcalde Ramiro Páez, a la memoria del desaparecido artista Fabián Rosas Moscoso que tanto lustre daría a nuestra ciudad en las afamadas programaciones de la televisión guayaquileña “Puerta a la Fama” y en una de las ediciones del festival de la canción OTI, la misma autoridad entregará un legítimo reconocimiento a la trayectoria de la agrupación “Scala 5ta”.
 

El evento “Un concierto para el amor” es una gala que rememora viejas canciones, aviva los sentimientos que provocan los festejos del “El día del amor y la amistad” y nos recuerda las figuras de hombres y mujeres que dejaron para la historia de la música canciones simbólicas, pero asimismo, asiente el trabajo de nuestros artistas que se calificaron por su calidad interpretativa. Volver a escuchar las baladas del recuerdo, sentarse en la comodidad del querido teatro, observar la apertura y cierre del telón, inspira la fascinante experiencia de volver a vivir.

Translate Web

Spanish English Italian