Más de 300 artistas serán parte del proyecto ‘Arte en Movimiento’, que se realizará en el centro de la ciudad y en El Cuartel.

Arte en movimiento’ es una propuesta que pretende tomarse el centro histórico de la ciudad, con actividades artísticas de música, danza, pintura, y juegos tradicionales para mostrar en cada espacio las destrezas de los artistas no solo de Ibarra sino también de la provincia.
 

Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel, manifestó que esta actividad busca que las personas se apropien de los espacios públicos de la ciudad y tengan la dinámica direccionada para el arte lúdico, pedagógico… para que tengan un claro conocimiento de los contenidos de las obras que se desarrollan en la ciudad.
 

Para ‘Arte en movimiento’ van a fusionar el C.C. El Cuartel con el espacio público, especialmente el centro histórico de la ciudad. La idea es que la galería artística salga de las cuatro paredes a la calle para democratizar los espacios públicos y el derecho al arte.
 

De acuerdo a Andrango, en este evento se podrá visibilizar todos los emprendimientos culturales, artísticos, de Ibarra, la provincia y del país. En esta ocasión se presentará más de 300 artistas en escena, ubicados estratégicamente en un circuito entre las calles: Bolívar, Flores, García Moreno, Sucre, Oviedo y Sánchez y Cifuentes, además de los parques Pedro Moncayo y La Merced. A su vez se realizarán eventos en El Cuartel.
 

Se indicó que se colocarán tres tarimas en las cuales se desarrollarán varias disciplinas de las artes escénicas, musicales, teatrales… Además existirán espacios en los que se exhibirá pinturas en acción, performance de la Universidad Técnica del Norte, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Instituto Daniel Reyes, quienes también ocuparán espacios de arte contemporáneo.

Translate Web

Spanish English Italian