Formación. Un proceso formativo bastante riguroso cumplen los futuros médicos del país en la UTN.

Docentes de cuarto nivel y modernos laboratorios garantizan la formación de los nuevos profesionales en medicina. 

Redación IBARRA

 Para el año 2022 la Universidad Técnica del Norte (UTN) estará graduando a su primera promoción de médicos. La carrera de Medicina es la más nueva que tiene la UTN, y se creó tras un estudio que determinó la alta demanda existente en la zona.

 

La doctora Salomé Gordillo es la coordinadora de la carrera de Medicina de la UTN, quien manifestó que fue aprobada en el Consejo de Educación Superior (CES) el 6 de agosto de 2016. Desde ahí se inscribe el primer grupo de nivelación y en este momento cuentan con dos grupos avanzados que han superado el primer y segundo semestre. Además se encuentran con un tercer grupo de nivelación que entraría en el mes de abril al primer periodo.

 

Cada grupo está constituido por 44 estudiantes, que es el límite permitido por el CES. Para el mes de octubre del presente año aspiran realizar las gestiones a fin de que se autorice la apertura de un nuevo paralelo y dar cabida a la gran demanda existente.

 

Los niveles de puntaje de los estudiantes que están cursando esta carrera son sumamente altos. En el último ingreso, el  puntaje mínimo fue de 946. A nivel nacional la UTN es la universidad con más alto puntaje para ingresar a la carrera de Medicina.

 

En lo referente al cuerpo docente, cuentan con profesionales que la mayor parte de ellos son médicos y tienen un título de cuarto nivel. “Guardamos mucho esa afinidad entre la asignatura y el perfil del docente, con la finalidad de tener a los mejores profesores que los hemos seleccionado de una gran cantidad de médicos que han presentado sus carpetas”, explicó Gordillo.

Translate Web

Spanish English Italian