Actualmente la institución se encuentra en proceso de admisión de estudiantes para el año académico 2018 - 2019.

Redacción IBARRA

 Las carreras que se ofertan en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE - SI) están acorde a las necesidades del medio. Algunas son específicas y apuntan al área local o regional y otras con carácter universal que abarcan mayor campo de acción.

De acuerdo a Nancy Ulloa, directora de Comunicación Institucional de la PUCE - SI, en esta casona universitaria las personas que deseen cursar sus estudios pueden ingresar a las carreras de Arquitectura, Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Zootecnia, Diseño Gráfico, Diseño Textil e Indumentaria, Tecnologías de la Información, Comunicación, Derecho, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad y Auditoría, Turismo y Gastronomía.

“Para este período 2018 - 2019 estamos planteando carreras completamente rediseñadas y nuevas que se rigen a las exigencias del Consejo de Educación Superior. Además todas las carreras dentro de la duración de su plan de estudios incluyen las horas prácticas pre profesionales, horas de servicio a la comunidad y horas para el desarrollo de la modalidad de titulación”, agregó Ulloa.

Infraestructura

La PUCE - SI sigue creciendo con nueva infraestructura. Actualmente cuentan con un nuevo edificio, el cual fue destinado para aulas, biblioteca y a su vez la de nuevos laboratorios, que son necesarios para los estudiantes en su diario estudio.

Con alrededor de 11 laboratorios cuenta la universidad. Está el de semillas / algoteca, biología, microbiología; química, suelos y agua, química analítica; física, geología y materiales; anatomía, histología y fisiología; herbario, entomoteca, biotecnología y reproducción. 

Tipos de becas

Los tipos de becas que se oferta en la PUCE - SI son por alto rendimiento y por dificultad económica. Se accede a becas por investigación de proyectos, ayudantía de cátedra e investigación, becas de investigación como trabajo de grado, de presentación  de investigaciones en concursos y congresos, beca al mérito deportivo, a la representación cultural.

Además, proponen becas por discapacidad, a la representación estudiantil, por movilidad, y otros tipos de ayuda que van desde descuentos que puedan beneficiar al estudiante como descuento en una sola materia, concursos organizados por las diferentes escuelas, premio humanístico Fernando Rielo.

Los requisitos para solicitar la beca son: solicitud de asistencia económica, aceptación de la categoría del sistema de pensión diferenciada, certificado de calificaciones del último nivel de estudios, en el que se pueda verificar que el promedio mínimo es de 35/50 y no haber reprobado ninguna materia; copia de hoja de créditos, de la cédula, firma de carta de compromiso.

Proceso de admisión

Los requisitos para la admisión a la PUCE - SI son: cédula de ciudadanía actualizada (original y copia a color), papeleta de votación (original y copia a color), título de bachiller, acta de grado o documento original que certifique que el aspirante está cursando el tercer año de bachillerato (original y copia a color).

En el caso de tener alguna discapacidad se debe presentar el carnet del Conadis, original y copia a color, y cancelar el derecho de inscripción en Tesorería.

Translate Web

Spanish English Italian