Dentro del huerto también tienen plantas frutícolas.

Ibarra.

Desde el año 1987 se creó el Club de Jardinería Ibarra. Actualmente está conformado por 20 mujeres, quienes cada 15 días se reúnen en su propia sede ubicada en la avenida Cristóbal de Troya y Arsenio Torres, para dar rienda suelta a su creatividad con las flores, hojas y plantas elaborando un sinnúmero de arreglos.
 

El club hace pocos días renovó su directiva. La nueva presidenta es Gloria Magdalena Dávila, quien desde hace cuatro años se vinculó a este gremio. Ahora, con emoción expresa que junto a sus compañeras pasa momentos felices, en donde a más de aprender a cuidar las plantas y a realizar diferentes arreglos, comparten diferentes experiencias y se apoyan en los buenos y malos momentos.
 

Estará al frente de la organización durante los próximos dos años, tiempo en el cual tiene planificado realizar talleres de capacitación para sus compañeras en diferentes temáticas relacionadas a la jardinería, arreglos florales y horticultura, así como también de relaciones humanas, de psicología...
 

A la vez el objetivo es compartir los conocimientos que ellas tienen con el público externo, con la realización de ferias y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
 

Además, las integrantes del club, dentro de sus actividades planificadas, realizan visitas a otras ciudades para conocer nuevas experiencias respecto al cuidado de las plantas de jardín y flores. Es así que el próximo 12 de marzo tendrán una visita al Jardín Botánico Japonés en Quito.
 

Gloria destacó que estar dentro de este club les permite tener una vida activa, relacionarse con otras personas, expresar lo que sienten a través de las plantas y flores.
 

“Lo que es más importante: nos sentimos en sociedad, porque luego de jubilarnos sería muy complejo encerrarnos en las casas”, recalcó.
 

Dentro de su casa, tras cumplir con las tareas del hogar, se dedica a sus plantas de geranio, rosas, orquídeas y árboles frutales que tiene en el huerto. “Siempre estoy pendiente de sacarles las hojas viejas, quitarles las hierbas, ponerles agua…”.
 

Agregó que dentro del Club de Jardinería Ibarra se encuentran abiertas a la incorporación de nuevas personas que estén dispuestas a compartir momentos amenos de amistad y “dedicarles tiempo a las plantas”.

Translate Web

Spanish English Italian