Jueves, Abril 17, 2014
   
Text Size

Venta del SOAT con lento despegue

AddThis Social Bookmark Button

ImageLos heridos del bus Tax Gacela, accidentado el domingo anterior en San Rafael, cantón Otavalo, tendrían un mejor trato si el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) estaba vigente. Pues, desde ayer todo vehículo a motor debe ser asegurado de manera obligatoria por su propietario y renovado cada año. Para establecer el pago de la prima se considera el servicio del vehículo, si es público o privado, el cilindraje y el año de fabricación.

Hay 44 categorías que van desde una motocicleta con un costo de 28,15 dólares al año hasta el vehículo más gravoso cuyo valor alcanza los 159 dólares anuales.
El SOAT en casos de accidentes cubrirá indemnizaciones por muerte, discapacidad, gastos médicos, funerarios, transporte y movilización  a víctimas o familiares.
 


Eso justamente llamó la atención de Omar Buña, de 36 años de edad, domiciliado en Atuntaqui, que ayer en la mañana acudió en Ibarra, a una de las tres aseguradoras autorizadas para cotizar la póliza para su camioneta Chevrolet y su Jeep Vitara.

“Nunca me ha pasado y espero que nunca me pase”, dijo el dueño de la fábrica de sacos, al que le parece bien que ahora las víctimas de estos sucesos tengan un respaldo, sobretodo en casos que no hay culpables.

Hablan del Soat
Pese a que el SOAT entra en vigencia únicamente cuando es contratado por el interesado, ayer Seguros Colonial fue la única empresa en empezar a ofertar el servicio.

Xavier Chacón, ejecutivo del SOAT, dijo que ellos afinaban los puntos de venta y que incluso tienen planes de acondicionar las oficinas para un mejor trato a sus clientes.

Chacón considera que si se toma en cuenta la conducta de los ecuatorianos de dejar todo para el último, prevé que sólo un 5 por ciento de vehículos circulen hasta fin de mes con el SOAT.

Fernando Proaño, gerente de Interoceánica de Seguros, agregó que en muchos de los casos ese requisito se cumplirá más por obligación que por cultura. Aunque, paradójicamente, dijo el seguro sea destinado a proteger en casos de lesiones a las personas.
Además, cree que cada aseguradora impondrá su forma de operar y cree que el SOAT exigirá su manejo como una rama más de seguros.

Esa empresa pese a tener listo sus sistema no pudo realizar la venta del seguro por falta del certificado para emitir la póliza. Proaño informó que prevé desde hoy salir al mercado a ofertar.

Lo mismo sucedió en Latina de Seguros, una funcionaria informó que no cuentan con la papelería y que prevé iniciar la venta la próxima semana.
En todo caso, todas las empresas apuntas a los sitios más estratégicos para ofertar la póliza

TEMA: Venta
TITUL0: Sitios

Seguros Colonial: Agencia en Ibarra, Servientrega, Rumichaca, Tulcán, San Gabriel. Por confirmar en una farmacia y gasolinera.

Interoceánica de Seguros:  Agencia en Ibarra, gasolinera Los Olivos, Energygas. Por confirmar farmacia, centro comercial y café net.

Seguros Colonial. Dos puntos de venta en oficina de Ibarra. Hay más puntos pero no se dieron información.

TOME NOTA
Requisitos

Matrícula del vehículo
Cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes
Cancelar el SOAT

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Sitios recomendados

Banner
Banner

Sitios oficiales

Buscar en este sitio

Publicidad

Banner

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013