EN ESTE FERIADO Las numerosas alternativas para disfrutar del feriado son de alta calidad y reconocidos a nivel nacional

 

Ibarra. Este año cada rincón de la provincia de Imbabura tendrá su propio carnaval y con esto una oferta muy atractiva para el turista que aprovecha los feriados para encontrarse con manifestaciones de distintas características.

 

El espíritu alegre de la gente de Imbabura es la base primordial para la puesta en marcha de la alternativa turística este feriado.

 

 

ImageAyer en horas de la mañana en las instalaciones del GPI, la Comisión Técnica de Desarrollo Turístico de Imbabura, presentó los detalles de la oferta para el turista. Este acto contó con la presencia de autoridades, invitados especiales, prensa local y nacional.  

 

Tu destino es Imbabura en este carnaval, tiene el objetivo de transformar el juego brusco del carnaval en una fiesta llena de colorido, desfiles, danza, música y sobre todo priorizar el turismo como fuente de ingreso en la provincia. Son cuatro días de festividades, en los cuales turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de las diferentes actividades para todos y cada uno de los gustos.

 

Los escenarios son públicos, al aire libre y algunos cerrados; estos sitios son escogidos para la realización de exposiciones de pinturas, artesanías, festivales gastronómicos, elección de la reina del carnaval, entre otros.

 

El feriado más importante del año en el norte del país estará cobijado por el Imbabura en el marco de un desfile de los mejores textiles en Atuntaqui que junto a la música bomba y el carisma de los afrochoteños al ritmo de las aguas del río Chota serán los anfitriones principales para quienes deseen momentos de diversión y esparcimiento con un clima acogedor.

 

Estas son las alternativas:

 

La Expo Atuntaqui 2009, a realizarse del 20 al 24 de febrero será la cuarta feria realizada a nivel ciudad, como parte del proyecto Marca Ciudad que busca posicionar la industria textil y de confecciones de Antonio Ante en el país.

 

Del 21 al 24 de febrero, se efectuará el II Encuentro Cultural de Artesanías y Gastronomía “Yahuarcocha 2.009” , organizado por la Asociación Sara Huarmi, Fundación San Miguel Arcángel y la Red de Bordados de Imbabura. En este tradicional sitio de la ciudad, habrá gastronomía, música, danza, títeres y teatro.

   

En San Antonio de Ibarra se organiza el Carnaval Artesanal en el parque Central “Francisco Calderón”, donde se exhibirá esculturas, cerámica y tallados, organiza la Junta Parroquial , asociaciones de productores independientes y de artesanos de la parroquia.

 

En las comunidades de El Chota y Juncal, se vivirá un espectáculo fuera de serie, un carnaval de colores denominado “Coangue” y Olas del Río, las comunidades tienen planificada una especial programación y esperan recibir a los visitantes los días 22, 23 y 24 de febrero.

 

Para quienes decidan quedarse en Ibarra, habrá una serie de actos preparados por el Municipio con el denominado Primer festival Intercultural Urbano “Carnavalazo 2009” , evento que se realizará en el Parque de la Familia desde las 09H00.

 

Seguridad. El 911, Policía Nacional y Bomberos mantendrán un operativo frente a las emergencias que pudieran presentarse en vías, eventos multitudinarios, por consumo excesivo de alcohol, accidentes y delincuencia.

Translate Web

Spanish English Italian