Luego de la reunión de los directores técnicos de las cuatro sedes, realizada en el Ministerio del Deporte, se delinearon las estrategias de organización de los Juegos Nacionales Juveniles que se cumplen entre el 2 y el 16 de mayo.


Miguel Vallejos es el director técnico de la cita deportiva que tendrá como epicentro a Imbabura, quien señaló que todo está previsto de acuerdo al flujo de llegada de los deportistas y el cronograma de actividades.
Alrededor de 1.200 personas. entre deportistas, directivos, entrenadores y personal de apoyo llegarán a Carpuela.


El hospedaje de los deportistas será en Ambuquí y en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, CEAR de Carpuela.


Lo competitivo


Con respecto al flujo de las delegaciones será de acuerdo a las competencias que se realizan en Imbabura que son ajedrez, tae kwon do, judo, boxeo, karate do y una vez que terminen su participación retornarán a sus lugares de origen.


Cada federación provincial correrá con los gastos de alimentación, estadía y transporte interno y externo de su delegación, manifestó Vallejos.


Juzgamiento y control


Jueces, mesa de control, cronometristas, es decir el personal técnico-organizativo de cada disciplina deportiva son contratados por las Federaciones Ecuatorianas por deporte. Mientras que el Ministerio del Deporte y la administración el CEAR tiene listo todo en cuanto a infraestructura e implementación necesaria para las competencias.


El ajedrez inicia la competencia mañana en la sala recreativa del CEAR.


El dato
Los Juegos se inauguran hoy en Macas.
Tome nota
En la cita multidisciplinaria participarán 105 deportistas imbabureños.

Deportistas imbabureños
CEAR Río verde
Pesas 4
Lucha 10
CEAR Cuenca
Escalada 4
Ciclismo 6
BMX 2
Patinaje 5 (Riobamba)
CEAR Macas
Atletismo 7
Natación 2
Tenis de mesa 2
Triatlón 6
CEAR Carpuela
Baloncesto 12 damas * Ibarra, Atuntaqui y Otavalo
12 varones * Ibarra, Atuntaqui y Otavalo
Boxeo 14
Judo 8
Tae kwon do 8

Translate Web

Spanish English Italian