La provincia de Imbabura estará presente en 17 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto (damas y varones), bicicross, boxeo, ciclismo (habilidades y ruta), escalada deportiva, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

 


El Departamento Técnico Metodológico (DTM) informó que Imbabura participará con 190 deportistas que han sido seleccionados por rankings y controles de rendimiento con el fin de llevar al grupo de deportistas que se ubiquen entre los ocho mejores y puntúen para la provincia. “Tratamos de llevar a los mejores representantes de la provincia. Esta categoría es delicada, ya que, en su mayoría, los deportistas son nuevos con una buena proyección y lo que buscamos es incentivarles a través de la competencia para tener una continuidad en el deporte”, dijo Juan Carlos Granja, director (e) del DTM de Imbabura.

 


El Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva de Imbabura aseguraron el buen trato a cada delegación, por lo que recibirán hospedaje, alimentación, hidratación, transporte y bono deportivo. El Ministerio del Deporte invierte 1’417.625,83 dólares en la ejecución de los Juegos de Menores.

 


Este 31 de octubre iniciará la justa deportiva con los congresillos técnicos de ajedrez y boxeo, en Carpuela; escalada deportiva, en Cuenca; gimnasia artística, en Macas; y levantamiento de pesas, en Río Verde.

 


Escalada ya entrena en Cuenca

 

La primera delegación en movilizarse fue la escalada deportiva, que cumple una base de entrenamiento en Cuenca, en donde se desarrollará la justa deportiva.

 


El referente del seleccionado es el campeón mundial juvenil Carlos Felipe Granja, que toma esta participación como parte de su preparación para la participación en el campeonato Panamericano a desarrollarse en México.
Escalada competirá del 1 al 4 de noviembre en el Muro de Totoracocha.

 


LA NÓMINA:

 

Bianca Cabezas
Amanda Imbaquingo
Paola Yépez
Josué Aldaz
Carlos Granja
Xavier Muñoz

Fajadores en escena

 

De igual manera, ya entrenan en Carpuela los boxeadores dirigidos por Manuel Follo. Ellos aspiran a conseguir medallas para la provincia. Los combates de boxeo se cumplirán del 1 al 7 de noviembre .

 


LA NÓMINA:

 

Amarilys Cambel
Dayana Villalva
Dayana Lastra
Génesis Mayanquer
Ibeth Morales
Leslie Rayo
Dagmar Rivera
Susan Rodríguez
Geovanna Zura
Odalys Zura
Joffre Anrango
Jhon Cadena
Rene Carcelén
David Chuga
Iván Quilumbango
Hugo Salazar
Ángel Sierra
José Vaca Arcos
Gerson Villa

Deporte-ciencia en escena

 

Los tableros, las piezas y los relojes se ajustan para la cita del ajedrez. Los imbabureños van con todo para darle el jaque mate a sus rivales. El Ajedrez entra en acción del 1 al 4 de noviembre.

 


LA NÓMINA:
Daniela Cangas
Sara Gualsaqui
María Fernanda Pasquel
Emily Villagómez
Robinson Andrade
Francisco Ayala
Danny Calderón
Steven Calderón
Raymi Santillán

Fierros a la plataforma

 

Los levantadores de pesas se desplazan a Macas para imponer nuevas marcas. Las competencias se desarrollarán del 1 al 4 de noviembre.

 


LA NÓMINA:
Emily Anangonó
Katherine Arellano
Josselyn Méndez
Karen Vidal
Rossy Nejer
Andrea Otavalo
Melany Salazar
Lizeth Toapanta
Lenin Arteaga
Steven Bastidas
Maykel Cisneros
Hugo Ipiales
Omar Rosero
Víctor Ruiz
Irving Tapia
Luis Valencia
CarlosVillarreal

Gimnastas a la pista

 

Las gimnastas, que viene de un proceso de preparación desde hace varias temporadas en Macas mostrarán sus habilidades y destrezas. Competirán el 1 y 2 de noviembre

 


LA NÓMINA:
Leslie Pupiales
María José Sánchez
Bianca Suarez
María Alejandra Terán

 

Translate Web

Spanish English Italian