Brazada. Los juveniles dominaron en las aguas.

El sol fue el acompañante ideal para la jornada de aguas abiertas en la laguna de Yahuarcocha. Los nadadores novatos fueron los primeros en romper con sus brazadas la quietud de las frías aguas, en la décima edición de la singular prueba que tiene a esta mítica laguna como el escenario para las grandes emociones. Nadadores de todas las edades querían afrontar su reto personal, mientras que solo algunos serían los llamados al podio.


La décima edición de la Copa Ciudad Blanca - Circuito a la laguna de Yahuarcocha, para muchos es una cita obligada dentro de sus plan de competencias del año.


Cronología


Los primeros en ingresar a las frías aguas, cuando el sol calentaba tenuemente al espejo de agua fueron los novatos, quienes luego de realizar su calentamiento de rigor, dirigidos por sus entrenadores, cubrieron la distancia establecida en el reglamento.


La expectativa


Los aficionados que se dieron cita a las orillas de la laguna estaban atentos al desarrollo de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Élite, que ingresaron al agua, luego de ser marcados con los números en sus brazos y piernas.


En las damas un duelo aparte libraron Denisse Lozada, Andrea Camacho y Lucia Vega, rivales de las últimas pruebas de aguas abiertas. En esta ocasión la nadadora del Club Atlantis, Denisse Lozada, se impuso por delante de la local Andrea Camacho y la quiteña del Club Batán, Lucia Vega.


Entre los varones, David Castro del Club Poseidón fue el más rápido, y en cerrado duelo con André Fuentes del Club Tomebamba se impuso para la alegría de los aficionados y acompañantes del Azuay.


Los amantes de la natación de aguas abiertas pudieron observar y vivir más de cerca las emociones que deparó esta competencia, ya que los organizadores implementaron un circuito de 2.500 metros.


Al final se procedió a la premiación a los triunfadores en las diferentes categorías. (CCJW)

Circuito a la laguna de Yahuarcocha
Décima Edición
Resultados:


Categoría Juvenil B - Damas
1. Denisse Lozada - 1h12.48 - Atlantis
2. Andrea Camacho - 1h14.28 - Camacho Constructores
3. Lucia Vega - 1h16 .11 – Batán


Categoría Juvenil A
1. Anita Muñoz - 1h15.10 – MMSwimming
2. Verónica Peralta - 1h17.01 – Tomebamba
3. Daniela Brito - 1h20.08 - Regatas


Categoría Juvenil A – Varones
1. André Fuentes – 1h07.58 – Tomebamba
2. Joseph Barriga – 1h09.24 – Valencia
3. Emerson Iza – 1h12.05 – Valencia


Categoría Juvenil B
1. David Castro - 1h07.53 – Poseidón
2. Steeven Ramírez - 1h13.47- Regatas
3. Benjamín Reyes - 1h 19.03 - Valencia


Categoría Mayores
1. Luis F. Ayala - 1h19.24 – Cesar Albán
2. Alberto Narváez - 1h20.12 – UTN
3. Bryan Cevallos - 1h26.49 - UTN

Translate Web

Spanish English Italian