Torneo. En Ibarra se desarrollara del 23 al 25 de junio la primera Copa de Lucha Olímpica.

La capital de la provincia de Imbabura, recibe a los mejores luchadores del país y a ex glorias y ex figuras del deporte de la lucha olímpica estilo libre y greco-romana del 23 al 25 de junio. Es la primera Copa de Lucha Olímpica "Ciudad Blanca".


Esta actividad de auto gestión, que la organiza el entrenador Israel Tobar y los seleccionados de lucha de Imbabura, genera expectativa y ha tenido buenos comentarios a través de las redes sociales.

Preparación y aprendizaje


Para los luchadores imbabureños que se aprestan a participar en los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles, serán jornadas de aprendizaje con la presencia de ex glorias y ex figuras de la lucha nacional, que han dejado en alto los colores del país en eventos internacionales, señaló Tobar el gestor del evento, que busca recaudar recursos para afrontar el resto de la temporada, dado que lo asignado desde la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se invirtió en los torneos de mitad de temporada.



“El evento próximo es para la categoría Sub 23, señaló Tobar, y para ello, este torneo les viene muy bien. Nos estamos preparando de la mejor manera para subir al pódium y sumar puntos para la provincia”, indicó.


Escenario y logística


Se analiza el escenario dado que la FDI ha dado las facilidades para que se utilice el más idóneo. Depende de la confirmación de las delegaciones para definirlo, si se realiza en el gimnasio del polideportivo ubicado junto al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra o en el Coliseo de Judo ubicado frente al Comando No. 12 de la Policía Nacional del Ecuador. Además se conoció que se pondrán a la venta camisetas y gorras conmemorativas del evento.

“Si conseguimos este escenario debemos trasladar el colchón (tatami) desde la ciudad de Cotacachi”, concluyó. (CCJW)

TOME NOTA


La primera Copa de Lucha Olímpica "Ciudad Blanca" se disputará en Ibarra del 23 al 25 de junio

Copa Ciudad Blanca
Cronograma


Viernes 23 de junio congresillo y pesaje
Sábado 24 de junio combates prejuveniles y ex - luchadores
Domingo 25 de junio combates juveniles


Luchadores homenajeados
Ex glorias


Aída Maldonado (Imbabura)
Dayana Méndez (Imbabura)
Hipólito Jiménez (Pichincha)
Edison Viteri (Pichincha)
Sebastián Ruiz (Pichincha)
Napoleón Dávila (Pichincha)
Mauricio Atamaín (Azuay)
René Guerrero (Azuay)
Juan Guerrero (Azuay)
Abel Contreras (Guayas)
Milton Realpe (Cañar)
Ex luchadores- Colegio Militar ‘Eloy Alfaro’
Juan Avilés, Luis Baquero, Antonio Espín, Daniel Toapata y Luis Jácome

Translate Web

Spanish English Italian