Visita. Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, recorrió algunos escenarios deportivos de la provincia verificando el mal estado.

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, en su primera visita a Imbabura desde que asumió sus funciones mediante Decreto Ejecutivo emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, despejó algunas dudas.

Sotomayor, en declaraciones a la prensa de la región norte del país, topó algunos temas de interés para el deporte de la región y el Ecuador.

Los Juegos Deportivos Nacionales

La ministra confirmó que los Juegos Nacionales se desarrollarán en agosto, aunque no definió las fechas exactas de los Sub 23 y los de la categoría Prejuvenil. Guayas es la sede principal de los dos eventos. En Imbabura se desarrollarán algunas disciplinas que se confirmarán en las próximas semanas, según anunció.

Las subsedes definidas para algunas disciplinas serán Esmeraldas, Azuay e Imbabura.

Recursos presupuestados

Dijo que no hay recorte en los presupuestos para ninguna de las actividades planificadas. “En ningún momento hemos hablado de recortes, la parte de organización nos llevó a postergar los eventos”.

Respecto al deporte barrial, del cual se dijo que habría recortes, Sotomayor negó que haya ese recorte y aseguró que se han mantenido algunas reuniones con las ligas barriales.

“Es necesario priorizar los gastos, tenemos que dialogar con los actores, socializar los temas y analizarlos para dar respuesta a los requerimientos”, dijo.

Censo de escenarios

Desde el Ministerio del Deporte se levantará un censo de escenarios deportivos, para saber dónde están, su estado, quién los maneja, la posible mejoría…

La ministra visitó los principales escenarios de la capital imbabureña, como el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en donde verificó las condiciones del escenario, viendo al sector de la general norte con serias fisuras en su estructura, el estado de la pista sintética; mientras que en el patinódromo verificó la falta de la cubierta, obra inconclusa y que permanece así desde hace ocho años.

“Sotomayor se sorprendió al saber que se había previsto techar un escenario que no lo necesita”, comentó de su parte Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, en diálogo con Radio Activa.

“La ministra se mostró sorprendida del estado de la pista sintética y nosotros le hemos planteado que se pueda utilizar una materia que se encuentra embodegada, una parte en la Piscina Olímpica de Ibarra y otra en el Carchi, dado que Carchi no tiene los recursos para colocar el sintético allá”, refirió Gomezjurado.

Además, el dirigente destacó que en reunión mantenida entre el directorio y la ministra, se trataron temas de organización de los Juegos Nacionales Prejuveniles, dotación de infraestructura deportiva y respaldo logístico para los deportistas, como asesoramiento y capacitación para entrenadores, monitores que prestan sus servicios en Imbabura. (CCJW)

Imbabura perdió la sede de los Juegos Prejuveniles

“La pésima administración, al no cerrar 10 convenios firmados y una auditoria especial en contra del directorio anterior, fueron las causas para que a Imbabura se le quite la sede de los Juegos Nacionales Prejuveniles”, dijo Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) en el programa Puntodeportes de Radio Activa.

“No se justificaron los gastos y los remanentes de cada gestión, cosa contraria a lo que hemos hecho en nuestra administración, en donde hemos devuelto 24 mil dólares por concepto de remanente”, advirtió el directivo.

“Nosotros ya habíamos previsto, en base al presupuesto que entrega el Ministerio del Deporte, las adecuaciones que íbamos a hacer a los escenarios en los que se iban a disputar los Juegos Nacionales y la implementación que nos iba a quedar como beneficio, pero lamentablemente todo eso lo perdimos por la mala administración hecha por el anterior directorio”, concluyó.

Translate Web

Spanish English Italian