Detalles. Se pulen detalles organizativos del Latinoamericano de Enduro a realizarse en Ibarra este fin de semana.

El Campeonato Latinoamericano de Motociclismo en la modalidad de Enduro, se correrá del 7 al 9 de julio en Ibarra. Luego de la realización de la primera válida del Campeonato Nacional, Ernesto Angulo, juez internacional designado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), dejó algunas recomendaciones a seguir.

Detalles técnicos

Si bien en la válida nacional, se permitió que varios pilotos puedan ingresar al parque cerrado el día de la competencia, cuando la norma FIM dice que deben hacerlo el día anterior, conjuntamente con la reunión de pilotos, se accedió con esta norma para que puedan participar la mayor cantidad de los pilotos de otras provincias, dijo Jorge Yépez, coordinador general de la válida nacional y del Latinoamericano, en el programa Punto Deportes de Radio Activa, que dirige Lui Guerrero.

Pruebas en la pista interna

Para el evento internacional, los pilotos deberán sortear las cuatro pruebas previas: El Cross Test, Enduro Test, primes de velocidad y Xtreme test, estas pruebas son las que en gran parte definen el resultado final en los días de carrera, agregó Yépez.

Para la válida nacional, en la pista de motocross Las Garzas y sus inmediaciones, se configuró el trazado del Enduro Test. Las características de ese circuito evidencian el nivel de preparación física de los competidores y sus destrezas a bordo de una motocicleta, pues se trata de una pista más trabada, llena de obstáculos, pantanos y pequeñas lomas, que sirven de plataforma para que las dos ruedas de estos vehículos, por un momento dejen de topar el suelo.

También tuvieron la prueba del Cross Test. Sobre una pista de cuatro kilómetros, con muchas rectas y curvas abiertas, sin muchos obstáculos, en donde los motociclistas alcanzan velocidades de hasta 120 Km/h.

De igual forma, con los primes de velocidad que se pusieron en práctica. La novedad es el Xtreme Test, que con seguridad se la realizará en la pista de 4x4 en la parte alta de la tribuna 1 del Autódromo de Yahuarcocha, adelantó el directivo.

Para el control de la prueba, vendrán seis jueces internacionales, quienes revisaran que el recorrido sea totalmente nuevo. “No puede haber ni una sola huella de llantas, caso contrario hasta se podía clausurar el evento”, comentó Yépez.

Tres ecuatorianos en la selección nacional

Michael Encalada, Álvaro Cárdenas y Dennis Escobar, ya fueron seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo y hacen parte del equipo nacional, refirió el directivo, quien aseguró que pilotos de 12 países ya confirmaron su participación: “Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Argentina, Guatemala y Panamá, tendrán a cuatro pilotos seleccionados y otros más que corren por su propia cuenta y riesgo”, anotó.

De igual manera, Yépez comentó que la segunda válida del Campeonato Nacional, se corrió en Ibarra el 10 de junio anterior como preámbulo de prueba para la organización, los jueces y los pilotos.

El Municipio de Ibarra, por decisión del alcalde Álvaro Castillo, aportó con cerca de ocho mil dólares para esta competencia e inyectó otros 32 mil dólares para la organización del Campeonato Latinoamericano de Enduro 2017, que se realizará por primera vez en Ecuador el próximo 8 y 9 julio, con la presencia de 200 pilotos de 12 países de la región. (CCJW)

DATO
El próximo 8 y 9 julio, con la presencia de 200 pilotos de 12 países de la región se desarrollará el Campeonato Latinoamericano de Enduro 2017.

Translate Web

Spanish English Italian