Adrenalina y emoción en el Hare Scramble 2017

85 pilotos de varias provincias del país, fueron parte de la primera edición del Hare Scramble 2017, competencia realizada dentro de las festividades de Fundación de Ibarra. El rugir de los motores, polvo, caídas… pero sobre todo adrenalina y velocidad de cada piloto se vivió en esta carrera.

El escenario para esta competencia de motociclismo extremo, fue las inmediaciones de La Piedra Chapetona, sitio lleno de historia ubicado a orillas del Río Tahuando.

Santiago y Álvaro Yépez, quienes encabezan el Yépez Racing Team, fueron los mentalizadores de esta carrera, que así como otras que han realizado, busca atraer la atención de los amantes del motociclismo y a los aficionados a este deporte de mucha exigencia física, manejo de la motocicleta y la habilidad para fomentar la práctica del motociclismo en todas las modalidades, además de fomentar el turismo a través del deporte extremo.

Hare Scramble

12 categorías se establecieron para esta competencia, 85 pilotos de diferentes partes del país estuvieron en escena sobre un área de 4.5 hectáreas con sectores de bosques, césped, pasos de agua y otros obstáculos construidos con llantas y troncos.

Desde las 09:30 arrancó la carrera con los más pequeños de las categorías 50cc y 65cc, que según los organizadores, ellos son las promesas del motociclismo, por lo que siempre en cada competencia que realizan incluyen a los niños.

Seguida de esta categorías arrancaron con los más grandes empezando con las Chinas A, B, y C; posterior Principiantes, Avanzados y Expertos

Participantes

Esteban Pineda fue el ganador de la categoría Chinas C, sostuvo que la carrera fue muy exigente debido a que tenía buenos competidores, además que la pista fue bien diseñada para medir las destrezas de cada uno de los pilotos. “Por suerte no tuve ningún error en el trayecto pude tomar ventaja de los demás y logré el primer lugar”, acotó.

Seguido de Pineda, quedó el quiteño David Méndez, quien dijo que la pista fue excelente y espera que el próximo año se realice otra edición del Hare Scramble. “La parte dificultosa del trayecto fue la bajada al bosque ya que había una grande piedra”.

En la categoría Chinas B en primer lugar se ubicó Daniel Medina. “Fue una excelente pista además de buenos rivales como ‘koketo’ quien se cayó y se pudo tomar ventaja y ubicarse primero”.

En segundo lugar de esta categoría quedó Kevin Estrada, él por su parte sostuvo que su participación fue baja debido a que participó con motos que no eran para esta categoría, sin embargo a pesar de eso se ubicó segundo.

La competencia finalizó cerca de las 16:00 con la categoría más esperada, los expertos, quienes pusieron de pie a toda la afición para apreciar la destreza con la que sorteaban cada uno de lo obstáculos y las curvas en busca de las primeras posiciones. La competencia contó con el juzgamiento y control de un grupo de jueces de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). (FCDL)

Translate Web

Spanish English Italian