INICIATIVA| Tiene el apoyo de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura

 

Ibarra. Las escuelas fiscales “Francisco Javier Salazar” de Chaltura; “Jacinto Collahuazo” de Imbaya; “Daniel Pasquel” de Natabuela; “Benjamín Carrion” del barrio Las Monjas de  Imbaya; “Carlos Montufar de los Óvalos; “Carlos Julio Arosemena” de Antonio Ante; y, “Venezuela” de Pilascacho; recibieron utensillos de cocina del Patronato Provincial de Asistencia Social, que lo preside, actualmente, la señora  Betsabeth Lalama, esposa del Prefecto, profesor Washington Barreno.

 

La entrega forma parte de una acción emprendida, con el apoyo de  la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, FOCI, en el marco del Programa “Escuelas Promotoras de Salud”, que integra a los planteles escolares, ubicados en los sectores más apartados.

A partir del año 2005, el Patronato Provincial, brazo ejecutor de la tarea social del Gobierno Provincial de Imbabura, se sumó al trabajo de otros organismos, entre ellos, la Dirección de Educación Hispana y Bilingüe; Dirección Provincial de Salud;  Programa de Gestión Participativa, Descentralización y Desarrollo Ambiental, Salud y Turismo del Municipio de Ibarra; Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba; Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura; Consejo Cantonal de Salud de Ibarra; Municipio de Antonio Ante; y, Urcuquí, dentro del objetivo de impulsar el Programa “Escuelas Promotoras de Salud”. 

ImageComo parte de esta tarea, el Patronato entregó los utensillos que servirán para la preparación de alimentos, con total aseo, en los establecimientos educativos beneficiados. De esta forma, los niños y niñas que pertenecen, especialmente, a comunidades campesinas podrán, en primer término, poner en práctica costumbres sanas, aparte de alimentarse, mientras cursan sus estudios.  

Declaraciones. “Para el Patronato Provincial es grato poder contribuir con los establecimientos educativos que acogen a la niñez que habitan en las comunidades rurales. Consideramos que, desde este organismo, se puede contribuir con el bienestar de los sectores más necesitados y esto se lo demuestra, a  través de acciones como ésta”, dijo la señora Betzabeth Lalama. 

En agradecimiento, el licenciado Javier Erazo, Director de la Escuela “Francisco Javier Salazar”, expresó que la donación de los materiales de cocina permite a los planteles ejercitar la práctica de buenas costumbres, como parte de la formación integral de los alumnos. “El Patronato y la FOCI nos demuestran el interés que tienen por procurar el bienestar de la niñez”.

 

En la gráfica: Señora Betzabeth Lalama de Barreno, presidenta del Patronato entrega  los materiales de cocina al director de la escuela “Francisco Javier Salazar”, licenciado Javier Erazo.

 

Translate Web

Spanish English Italian