AYUDA |En la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”

Ibarra. Con alegría, los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura” recibieron calentadores y material pedagógico del Patronato Provincial de Asistencia Social.

ImageLa Presidenta de esta institución, Betsabeth Lalama de Barreno, fue quien realizó la entrega, en medio de un emotivo acto en el que se reflejó el contento de quienes hacen esta comunidad educativa, que funciona con el soporte financiero de la Corporación Provincial.

Para el Patronato, está fue una nueva oportunidad de ayudar a que quienes estudian y trabajan en esta unidad cuenten con los implementos adecuados para el desarrollo de las labores diarias. “Conocemos las necesidades que existen y aquí estamos para ayudarles”, dijo la representante de este organismo, considerado como el brazo ejecutor de la acción social del Gobierno Provincial.

Hace pocos días, la Presidenta del Patronato entregó un moderno computador para hacer más ágil la labor del área administrativa. Con esto se demuestra que existe interés de mejorar las condiciones de este centro que educa actualmente a 35 alumnos, con deficiencia auditiva, de todos los cantones de Imbabura e incluso de la provincia del Carchi.

Se reconoce apoyo. Según su director, Edison Játiva, este establecimiento hace esfuerzos por brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios que les permita alcanzar niveles de superación personal, insertarse a la sociedad y ser un aporte para el desarrollo del país. De allí, la importancia que los  organismos públicos se preocupen en apoyar esta tarea.

De acuerdo a sus palabras, la Unidad Educativa reconoce en el Patronato a una entidad que impulsa el respeto de los derechos que corresponden a todos quienes integran la sociedad. Sin duda, una acción importante que les brinda confianza y que les motiva a seguir adelante con la responsabilidad de educar a este grupo humano. (En la gráfica, la Presidenta del Patronato Provincial, Betsabeth Lalama de Barreno, en el acto de entrega de los calentadores a los estudiantes.

Translate Web

Spanish English Italian