Todo está preparado en el Autódromo de Yahuarcocha para recibir este domingo 3 de abril a los 80 participantes que disputarán el título de Rey de las Carreteras Ecuatorianas 2011

y a los más de 12.000 espectadores esperados para la celebración de la sexta versión de este singular certámen que se ha convertido en un verdadero ícono de Ibarra, la ciudad a la que siempre se quiere volver.

 

Este año, las actividades ‘pesadas’, se inician el sábado 2 de abril, víspera del evento, cuando se llevarán a cabo las inscripciones (2:00 a 6:00 p.m.) y luego, el ya tradicional desfile promocional que se inicia a las 5:30 p.m. para recorrer las principales vías de Ibarra, en donde los habitantes  esperan el paso de estos gigantes del camino con los pelos de punta.

De otra parte, los organizadores ya tienen confirmada la participación de pilotos colombianos y de los ganadores de las ediciones pasadas entre los que figuran los ibarreños Fernando Pozo, actual Rey de las Carreteras Ecuatorianas y su hermano Juan Carlos y también, Wilmer Huertas, ganador de la primera versión del concurso quién representa a la ciudad de Otavalo.

De igual manera, hay que mencionar que para este año, la organización utilizará el sistema electrónico de cronometraje recientemente importado por el CATI para la medición de todas las pruebas, es decir, las de piques ¼ Milla, habilidad en una nueva pista de 400 metros con nuevos obstáculos y las de velocidad que se inician desde las semifinales con los 12 pilotos mejores clasificados, hasta la Gran Final.

Además de disfrutar de un escalofriante Show de acrobacias en moto y de otras sorpresas, los asistentes tendrán la oportunidad de ganarse una de las dos motos que rifaremos y de  recibir premios y regalos  obsequiados por nuestros auspiciantes, Mobil Delvac, Autec, Motransa, General Motors, JAC, Vanderbilt, Sumitomo y Tomebamba.

En lo que a seguridad se refiere, les informamos que dispondremos de cerca de medio centenar de  uniformados de la Policía Nacional y de 70 miembros de empresas de seguridad privada, quienes velarán por la seguridad y bienestar del público.

Como se puede apreciar, por los espectáculos que se presentarán y por las reñidas competencias en pista con nuevos retos y más velocidad, esta 6a Copa de Cabezales Mobil Delvac se convierte en la cita obligada para los ecuatorianos y muy especialmente, para los ibarreños que sienten suyo el evento.

Translate Web

Spanish English Italian