Todo está prácticamente listo para viajar a Francia y permitir que el parque Céntrica Bulevar, en Ibarra Ecuador este entre los tres finalistas del premio mundial Auroralia 2013, parque que se ha convertido en uno de los proyectos urbanos más importantes en el mundo, explicó Ramiro Pérez, director de Planificación del Municipio de Ibarra.

Indicó que el alcalde Jorge Martínez, delego a dos personas para asistir al evento, uno de ellos es Jorge Ponce delegado de la Universidad Católica coparticipe del proyecto, mismos que llevarán información de la ciudad, aprovechar ese momento para poner en conocimiento de los urbanistas lo que es la cultura y tradiciones de nuestra ciudad, oportunidad para demostrar los atractivos turísticos y el talento que existe no solo en Ibarra, sino en el Ecuador.

Este será una oportunidad para hacer una exposición de 20 minutos, presentar los antecedentes, análisis y el contexto urbano del proyecto del único parque del país iluminado 100% con luces leed, lo que permite que exista un ahorro del 43% del consumo de energía, destacó Pérez.

El reconocimiento es otorgado por la fundación del mismo nombre, que desde hace cinco años premia a ciudades que hayan implementado proyectos de iluminación que disminuya el impacto ambiental.

Ramiro Pérez, director de Planificación del Municipio de Ibarra, detalló que el parque es el único en el país iluminado en su totalidad con luces leed.

Ambos delegados viajaán el próximo 5 de diciembre a Lyon, Francia, para exponer sobre el proyecto en el evento de premiación que se realizará en el Festival de la Luz.

Translate Web

Spanish English Italian