El tráfico en el centro anunció que el evento estaba por arrancar. El sonido del claxson de los automóviles que circulaban en horas de la tarde provocó que, de a poco, los ibarreños vayan saliendo a las puertas de sus casas, se apostaran en las veredas y buscaran la mejor sobra y el mejor ángulo para ver a las candidatas.

Las 11 postulantes para coronarse como la nueva ‘soberana’ de la ciudad hacían ademanes con sus manos y presentaban su mejor sonrisa durante el recorrido que arrancó desde el parque Boyacá.

Antes, buses que exhibían la marca de la provincia, vehículos de todas las marcas, camiones con logos de los auspiciantes de cada una de ellas… todos transitaban en caravana dirigiéndose al punto pactado para el arranque, que estaba anunciado, según el cronograma, para las 15:00, pero que inició pasadas las 16:00.

Tres camionetas de la Policía Nacional y dos motocicletas se apostaron en la parte delantera de la multitud, como para abrir el desfile, y se adelantaron hasta cerca del parque Pedro Moncayo, mientras esperaban que el resto de los ‘marchantes’ se acercara.

La banda musical y las comparsas también se iban formando, mientras en el fondo se escuchaba una mezcla de música. Cada comparsa se había preparado con trajes y un ritmo y canción diferente. Los sonidos eran variados y encendían el ambiente.

Daniela Espinoza, subida sobre un vehículo tipo hummer y acompañada por un cadete de la Escuela Militar, encabezaba el desfile de la belleza ibarreña. Ella entregará la corona hoy, luego de haberla portado durante un año.

Como ella, cada candidata iba con un acompañante de la misma institución. Todas lucían el mismo modelo de vestido color rosado y no paraban de sonreír: la ciudad las esperaba.

Los vendedores ambulantes no desaprovecharon la oportunidad de obtener algún ingreso extra y por la calle se movían de uno a otro lado para ofertar lo que había.

Delante de cada vehículo que transportaba a una de las postulantes caminaban dos scouts portando pancartas, que en letras rojas anunciaban el nombre de quien seguía. El objetivo, quizás: que la gente conozca sus nombres, pues una de ellas los representará durante el año venidero.

Detrás de cada una, una comparsa acompañaba el desfile. Con trajes indígenas, de estilo árabe o un grupo de la tercera edad… al son de varios ritmos, que iban desde música típica hasta reggaetón, bailaban para el deleite de curiosos e interesados.

Así transcurrió la tarde en la ciudad. Las candidatas llegaron hasta el parque Céntrica, en donde se definió el cierre del desfile, que para todas fue la última antes de la coronación y para una, el último antes de convertirse en reina de la ciudad. (RE)


Dato

La ceremonia de coronación será hoy desde las 19:30 en el Coliseo Luis Leoro Franco.

Tome nota

El desfile recorrió arrancó en el parque Boyacá, recorrió la calle Simón Bolívar. Luego avanzó por la Velasco pasando por el redondel del Obelisco y siguió por la Mariano Acosta hasta el redondel de la Madre y terminó en el Parque Céntrica o Ciudad Blanca.

Translate Web

Spanish English Italian