Cuidados. Los fondos de la campaña serán destinados para fundaciones de rescate animal.

Cada día se publican varios anuncios en redes sociales solicitando ayuda para encontrar mascotas perdidas. En muchos casos estos animales extraviados nunca regresan a casa por no contar con una placa de identificación.

Para prevenir y evitar este tipo de accidentes se han creado varias herramientas con ayuda de la tecnología, y en Ibarra se hará una campaña para apoyar a la tenencia responsable de animales.

El grupo denominado PUBA (Personas Unidas por el Bienestar Animal) realizará una campaña de identificación que consiste en la entrega de unas placas con código QR, el cual almacena la información de cada mascota para que la persona que la encuentre pueda contactarse con su propietario.

Campaña

Mañana, en las instalaciones de la Clínica y Organización Save se desarrollará la campaña denominada “Identifica a tu mascota”, desde las 09:00 hasta las 16:00. Se espera dar alrededor de 500 placas. Se indicó que el costo de la placa es de 15,50 dólares. Todo el dinero será destinado para las fundaciones de rescate y refugio animal que existen en el cantón Ibarra.

Débora Ramírez, representante de PUBA, explicó que esta actividad, de las muchas que realizarán, es para ayudar a las personas que rescatan perros callejeros, además de fomentar la tenencia responsable de animales.

“Queremos que los dueños identifiquen a sus mascotas, a veces por varios motivos se pierden las mascotas y que mejor que hacer algo para que esto no suceda”, agregó. 

Placa de identificación

El funcionamiento de la placa con código QR es mediante una aplicación para Android e IOS denominada PetNet.ec. La persona que encuentra a un animal perdido puede escanear la placa con esta aplicación y acceder al nombre de la mascota, nombre del dueño, teléfono, dirección, contactos veterinarios.

Además, cuando la placa es escaneada se envía una notificación al correo electrónico del dueño de la mascota con la ubicación del lugar donde se leyó la placa. Esto se logra con el GPS del dispositivo móvil de la persona que la escanea, lo que ayuda al dueño a reducir el espacio donde ir a buscar a su animal de compañía. (FCDL)

DATO
Se espera que a esta campaña acudan cerca de 500 personas con sus mascotas.

Translate Web

Spanish English Italian