Pelotón. Lo mejor del ciclismo nacional se reunió en el ‘Gran Fondo Erickbike 2017’ realizado el anterior sábado.

El último sábado del 2017 fue la ocasión para reunir a los mejores deportistas de élite del país, quienes con sus proezas y hazañas en el ciclismo, el patinaje, el triatlón y el atletismo hicieron vibrar de emoción a los ecuatorianos en la singular competencia denominada ‘Gran Fondo Erickbike’, en su tercera edición.
 

La singular carrera, única en el país y que la cristaliza el ciclista ibarreño Erick Castaño y su esposa Gabriela Albán, se desarrolló en dos tramos.
 

La primera parte tuvo seis giros al autódromo, mientras que la segunda fracción se rodó en el anexo 2, en donde se hicieron de manera controlada los siete primeros giros y los tres finales a tope buscando al ganador.
 

Presencia e historia deportiva sobre el asfalto ibarreño

Ciclistas como Jonathan Narváez, quien militará por tres temporadas en el equipo profesional Quick Steeps – Floors; el campeón mundial de patinaje, Jorge ‘Jota’ Bolaños; el atleta Silvio Guerra, que incursiona en el triatlón con su participación a mediados de año en el Ironman de Hawai, fueron parte de la carrera.

Además, estuvo el equipo Movistar Ecuador, encabezado por Byron Guamá; el Team Vittoria  - Shimano, con el a la postre ganador de la presente edición Sebastián Rodríguez Cadena; el reciente campeón bolivariano de la prueba a los puntos Jorge Montenegro Revelo, que encabezó al equipo Prefectura del Carchi; los ciclistas Máster del Team R B; Star Vaxes con Cristian Pita; 53 – Once, liderado por Sebastián Pita; las ciclistas de cross country olímpico Marcela y Fernanda Endara Terán, los triatletas imbabureños y pichinchanos que se alistan para la primera válida del Circuito Nacional que se corre el 20 y 21 de enero en Puerto López, entre otros.
 

Carrera de preparación para el 2018

Los deportistas mencionaron que es una carrera que sirve como preparación para el 2018, quienes en su mayoría además iniciaron su preparación general luego de una pretemporada.
 

“Aparte de una prueba fue una reunión de ciclistas, un espectáculo, nos divertimos mucho. Hemos demostrado que hay ciclistas buenos aquí en el país. Voy con una buena preparación para mi primera carrera del año como el Tour de San Juan en Argentina y la Carrera Oro y Paz en Colombia, en donde buscaré una victoria de etapa para que la sientan los aficionados del país”, señaló Jhonatan Narváez, ciclista del equipo belga Quick Steeps - Floors.
 

Mientras que Silvio Guerra, leyenda viviente del atletismo, estuvo en el ‘Gran Fondo’ como parte de su preparación para la participación en el primer Ironman de Hawai, a desarrollarse en mayo, prueba que conjuga las máximas distancias de la natación (3.500 metros), ciclismo (180 kms) y atletismo (42 km).


Guerra agradeció a la organización encabezada por Gabriela Albán, “por poner toda esa voluntad para que el ciclismo no se muera. Si nosotros no somos protagonistas de estas pruebas se seguirán perdiendo. Este es un reto para todos, felicito a todos por ser parte de esta prueba de cierre del año”.
 

Para Fernanda Endara Terán, el 2018 es un año de muchos desafíos teniendo como objetivo la participación en el Campeonato Panamericano de Cross Country Pereira 2018, primera carrera puntuable a las Olimpiadas del 2020.
 

“Es mi primer año en la Sub 23 y vamos a salir a más carreras para sumar puntos para el país”, señaló la ganadora entre las damas, quien apunta todos sus esfuerzos al ciclismo de montaña con las pruebas de cross country olímpico y eliminator.
 

Por otra parte, el tercero en la carrera y actual campeón bolivariano de la prueba a los puntos, el carchense Jorge Montenegro Revelo, admitió que se lanzó muy rápido y apunta a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, además del Panamericano de Ciclismo y el Mundial.
 

Entretanto, Jonathan Caicedo, quien continuará vinculado al ciclismo colombiano y espera dar el salto a Europa, señaló: “estamos tomando ritmo con esta carrera y espero seguir siendo protagonista en el 2018”.
 

DATO
Los deportistas mencionaron que es una carrera que sirve como preparación para el 2018.

Parte de la preparación

Uno de los consentidos de los aficionados en la carrera fue el patinador Jorge ‘Jota’ Bolaños, quien rodó de igual a igual con los ciclistas mostrando un gran nivel de preparación.
 

‘Jota’ se mostró satisfecho por como va la preparación pensando en los Juegos Deportivos Sudamericanos Bolivia 2018 y el Mundial de Patinaje a desarrollarse en Holanda.
 

“Es un bonito evento para terminar la temporada 2018, sufrimos pero satisfechos. El deporte de alto rendimiento es muy costoso, debes contar con un gran equipo a tu lado para conseguir los objetivos”, admitió.
 

Bolaños permanecerá en el país hasta fines de este mes y retornará a Bogotá, en donde se prepara bajo la dirección del colombiano Elías del Valle con objetivos claros para poner en alto la bandera del país.
 

Erick Castaño, mentalizador del ‘Gran Fondo’, se mostró satisfecho con el ritmo impuesto en el trazado.
 

“La presencia de grandes deportistas nos motiva por el gusto que tenemos en mi familia por el ciclismo y el soporte fundamental de mi esposa, a la que amo”, dijo el ciclista y motivador, que anunció para abril una competencia de ciclismo de montaña con muchas sorpresas para los participantes.
 

“Fue un gran espectáculo que se reeditará en junio próximo con el objetivo de masificar la práctica del ciclismo de ruta, que en nuestro medio está vivo a pesar de la falta de competencias por etapas organizadas por las entidades oficiales”, explicaron. (CCJW)


Lea más en https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102125689/los-mejores-rodaron-en-yahuarcocha-#y4hPeToXoFy8C9mD.99

Translate Web

Spanish English Italian