Sede. Ibarra recibe al Grupo B encabezado por Brasil. Recientemente se hicieron trabajos en la cancha. (CCJW)

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20 se desarrollará en el Ecuador. En dos sub sedes se disputará el torneo en su fase clasificatoria. 
 

Riobamba e Ibarra serán las ciudades que albergarán al torneo juvenil en su primera etapa, mientras que en Ambato se jugará la fase final, según lo determinó el Congreso Ordinario de la Conmebol.
 

Este evento deportivo lo jugarán las 10 selecciones sudamericanas en un formato de dos grupos de cinco equipos, donde solo clasifican los dos mejores a la gran final, que dará cupos para el Mundial de esa categoría, que se realizará en Francia.
 

Además, se confirmó que este año la Copa Libertadores Femenina se jugará en Paraguay. Y la Copa América Femenina, que da dos cupos y medio al Mundial, se realizará en Chile.
 

Las ciudades andinas de Ibarra (norte), Riobamba y Ambato (centro) serán sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino Ecuador 2018, que se cumplirá desde la siguiente semana y que es clasificatorio al Mundial de Francia. 

 

La ‘Tri’

En la recta final de cara al certamen clasificatorio al Mundial de la categoría, la selección nacional cumple al momento el micro ciclo número 14 al mando de Vanessa Arauz.
 

Arauz comentó que “realmente va a ser un torneo sumamente fuerte, se va a poder evidenciar el progreso que ha tenido el fútbol a nivel Sudamérica. Solamente hay dos cupos, así que el equipo, las chicas, estamos convencidas de hacer un excelente trabajo para este torneo”.
 

En una entrevista difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Arauz agregó: “a nosotros nos gusta afrontar retos que impliquen poder llevar al Ecuador siempre a instancias muy importantes”.
 

La entrenadora llevó al combinado a lograr la medalla de plata en los recientes Juegos Bolivarianos Santa Marta (Colombia).
 

En aquel torneo destacó la volante Stefanía Espinales, quien resaltó que “estamos preparándonos bien físicamente, tenemos grandes expectativas al ser anfitrionas del torneo y aspiramos dar mucho de qué hablar y para bien”. 
 

En esto coincidió su compañera Nicole Charcopa y destacó el compromiso del grupo: “mantener la unión en cada entrenamiento será primordial, vamos a ganar el campeonato”.  (CCJW)

 

Sudamericano Sub 2

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 es una competición internacional de fútbol para mujeres con 20 años o menos. Su organización está a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El torneo clasifica al campeón y al subcampeón a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 a celebrarse en Francia.

El torneo es organizado cada dos años por la FIFA y surgió en 2002 como derivado de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Originalmente, el torneo tenía un límite de 19 años de edad, siendo aumentado en 2006 a los actuales 20. A la fecha, se han jugado ocho torneos, siendo campeonas las selecciones de Alemania (tres veces), Estados Unidos (tres veces) y Corea del Norte (dos veces).

En el certamen participan 10 selecciones filiales a la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 

Cronograma

En Riobamba, a las 17:00 del 13 de enero se miden Colombia y Paraguay y a las 19:15 Ecuador debuta frente a Argentina.  Las delegaciones empezarán a llegar a partir del próximo 05 de enero, según se conoció.

En Ibarra, en el arranque del torneo, el 14 de enero a las 17:00 se enfrentan las selecciones de Venezuela y Uruguay; mientras que desde las 19:15 lo harán los combinados de Brasil y Chile.
 

TOME NOTA

Brasil es el campeón reinante, título conseguido en el 2015.

 

DATO

En el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se jugarán los cotejos del Grupo B a partir del 14 de enero.

 

Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino

Grupos y sede

Grupo A –Riobamba

Ecuador

Colombia

Argentina

Paraguay

Perú

 

Grupo B - Ibarra

Brasil

Venezuela

Chile

Uruguay

Bolivia


Lea más en https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102125452/ibarra-acogera-el-sudamericano-de-futbol-femenino#5EKPWbBX6hhc6cWw.99

Translate Web

Spanish English Italian