Inicia su temporada en Argentina

Imbabura

Tras regresar al Ecuador, luego de cumplir el primer campamento de preparación en España, el ciclista amazónico retornará a las carreteras con más energía y motivado para el 2018.

Así, el primer paso junto a Quick - Step Floors será aprender, según expresó el ciclista.

“La idea es ir paso a paso, trabajando duro y llegar en buenas condiciones a las primeras carreras europeas”, agregó el hombre de la Amazonía, quien debutará en la Vuelta a San Juan y luego estará en la Vuelta Colombia Oro y Paz.

“Voy con una buena preparación para mi primera carrera del año como el Tour de San Juan en Argentina y la Carrera Oro y Paz en Colombia, en donde buscaré una victoria de etapa para que la sientan los aficionados del país”, señaló Narváez, ciclista del equipo belga Quick Step – Floors, al finalizar el 2017 participando en el ‘Gran Fondo Erickbike’, en Ibarra.

Narváez lamentó no poder asistir a los dos campamentos de preparación programados por su equipo para este mes, ya que al igual que otros cinco compañeros de escuadra deberá asumir las participaciones ya citadas.

La escuadra belga Quick - Step Floors ya anunció los hombres que lucirán sus colores en la Vuelta a San Juan 2018, que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de enero. La cita sudamericana contará con siete equipos del World Tour de ciclismo.
 

En cuanto al equipo de Narváez, Fernando Gaviria, uno de los ciclistas más exitosos de 2017, comenzará su temporada en Argentina por cuarto año consecutivo. Allí estará junto a su fiel lanzador, el local Maximiliano Richeze. Ambos, en la última edición, consiguieron dos victorias cada uno, con Tom Boonen aportando una diana.

Iljo Keisse aportará la calma y experiencia en la formación World Tour, que tendrá a Rémi Cavagna como la carta para la general. Como la última vez, una contrarreloj de 16 kilómetros y el final en el Alto del Colorado (20.7 km al 4.2%) serán los parciales que decidan al nuevo monarca.

Además, servirá para el debut de los neo profesionales Álvaro Hodeg y el campeón ecuatoriano Jhonatan Narváez.

El ‘cafetero’ intentará crecer y aportar su velocidad al tren de lanzamiento de Gaviria. Mientras que el oriundo del Ecuador, aunque arriba sin presiones, intentará sorprender a sus directores en su prueba estreno, con un recorrido propicio para sus características.

“La Vuelta a San Juan es una buena carrera para comenzar la temporada. Conseguimos cinco victorias de etapa en la edición anterior, por lo que es normal alinearse al inicio motivados para comenzar el año con un buen resultado. En cuanto a nuestro equipo, es una mezcla de ciclistas jóvenes y experimentados, que tendrán sus oportunidades de brillar, especialmente en los sprints masivos, así que estamos ansiosos por esta carrera”, dijo el director deportivo Davide Bramati

Translate Web

Spanish English Italian