Montaña. Los ciclistas están listos también para recorrer la ruta, en la séptima edición de la ‘Ruta de la Caña’.

Ibarra

Todo está listo para la realización de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta de la Caña’, en su séptima edición, este domingo, según aseguró Carlos Revelo Tamayo, coordinador general de la competencia que abre el calendario de actividades del 2018 de Sport Bike.

Para este año, la carrera abre la categoría Infantil, con la finalidad de promocionar y satisfacer la demanda de los ciclistas y aficionados, damas y varones, que hacen su participación en el ciclismo de montaña.

“Será, prácticamente, una cronoescalada ya que se dará la partida a los ciclistas en el sector del campamento de la compañía Herdoiza - Crespo que construye el paso lateral de Ibarra”, dijo Revelo.
 

Cambios y recorridos

De igual manera, la serie walk bikes se desarrollará a partir de las 11:00 en un recorrido especial diseñado para la ocasión, en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra.

“Los padres de familia quieren participar en la competencia, ya sea en la distancia de los 28 km o los 44 km y luego alentar a sus pequeños, que enlistados en las categorías 3, 4 y 5 años, damas y varones, hacen sus primeros pasos en el ciclismo”, dijo.

“Al final realizaremos la premiación a todos los participantes de esta serie y el sorteo de una bicicleta strider entre todos los participantes”, comentó el coordinador general de la carrera.

Para las series de los 28 km y 44 km se dará la partida a las 08:00. Desde las 07:30 los jueces tomarán la lista, antes de la partida, y se armarán las mangas de acuerdo a la distancia a recorrer y así los ciclistas partirán a cumplir sus respectivos recorridos.
 

Naturaleza y pedal

“Esta es una oportunidad única para recorrer los hermosos paisajes que tiene nuestra provincia ya que luego de la partida en el Parque Industrial se dirigirán por el carretero antiguo de la vía a Urcuquí, paso por los túneles, sin duda algo espectacular y único en el país. Luego los pedalistas ascenderán a la Estación de Hoja Blanca, terrenos de Yachay, paso junto al canal de riego, y el retorno a Ibarra. Sin duda una carrera espectacular”, detalló Revelo.

Se ubicarán 12 jueces a lo largo de la ruta, quienes garantizarán que los ciclistas cumplan todo el recorrido y no se extravíen en el trazado.

“Además contaremos con jueces motorizados, con lo que los ciclistas correrán seguros en la ruta”, concluyó. (CCJW)

 

UTN presente

Unos 25 ciclistas pertenecientes al club de ciclismo de la Universidad Técnica del Norte (UTN) serán parte de la ‘Ruta de la Caña’, según informó Roberto Carlos López, coordinador del flamante club que hace poco recibió su personería jurídica.

“Son las primeras competencias en las que participan los integrantes del club, ‘Ruta de la Caña’ y la Vuelta Femenina a Atuntaqui, con lo que iniciamos nuestras participaciones”, adelantó López.

“Es el inicio en la temporada y esperamos apoyar a muchos ciclistas que carecen de recursos económicos. Estaremos haciendo las gestiones para que empresas privadas y públicas se vinculen al auspicio”, señaló.

Translate Web

Spanish English Italian