Chequeo. Se conformó la selección para los Juegos Nacionales y Circuito Nacional - Copa Panamericana de Triatlón.

Ibarra.

Los Juegos Nacionales Juveniles y la segunda válida del Circuito Nacional de Triatlón, que se corre el 28 de abril en Salinas, son los próximos torneos en los que participarán los triatletas imbabureños, que dirigidos por Javier Jara y Marcelo Acosta están listos luego del selectivo realizado el fin de semana anterior en Yahuarcocha.

 

Selectivo

Los triatletas se sumergieron en las frías aguas del lago ibarreño para nadar. Luego tomaron sus bicicletas para rodar y finalmente corrieron en la pista de Yahuarcocha.
 

En las damas, Génesis Rodríguez y Katherine Sánchez fueron las únicas clasificadas en esta división.
 

“El equipo está incompleto al no tener a una tercera integrante”, señaló Jara.

 

Los Prejuveniles y Menores

También cumplieron el chequeo técnico de selección los atletas de la divisiones Prejuveniles y Menores.
 

Entre los varones Prejuveniles se clasificaron: John Chantera, Ariel Márquez y Joe Tasiguano; mientras que las damas que integran el seleccionado son Angie Tapia, Camila Guerra y Ximena García.
 

El esfuerzo por hacerse del cupo lo mostraron en cada fase del deporte ‘de los hombres y las mujeres de acero’.
 

Entre los Menores se apuntaron al combinado imbabureño Paúl Yépez, José Morales, Adriana Ruiz, Andrea Benavides y Doménica Cueva.
 

Jara adelantó que para la categoría Menores, al tener los Juegos Nacionales en septiembre, se harán otros chequeos evaluatorios para ir con lo mejor de Imbabura a esta cita.
 

El técnico comentó que 24 deportistas viajan al Circuito Nacional y a la Copa Panamericana, a correrse en Salinas el próximo 28 de abril.
 

Paula Jara y Miguel Rodríguez, en la Sub 23, encabezan el equipo de deportistas. 

Translate Web

Spanish English Italian