Victoria. El carchense Silvio Guerra fue el vencedor del 70.3 de Puerto Rico en la categoría Máster.

Ibarra.

El anterior domingo se corrió el Triatlón 70.3 de Puerto Rico con el protagonismo en la categoría máster del atleta carchense Silvio Guerra. Nicholas Marcantonio, de Estados Unidos, se proclamó campeón general de la jornada. El atleta completó las tres etapas en tiempo 4:15.31.
 

El evento contó con la participación de poco más de 800 atletas procedentes de 30 países. La prueba consistió en tramos de 1.2 millas a nado, 56 millas en bicicleta y 13.1 millas pedestres.
 

La salida ocurrió a las 6:50 de la mañana en la Laguna del Condado. Luego, los competidores hicieron la transición a las bicicletas y realizaron un recorrido a lo largo de la costa norte de San Juan, en dirección oeste hacia Dorado por la carretera PR-165, ida y vuelta. Finalmente, el trayecto a pie fue por las calles del Viejo San Juan hasta la meta ubicada en el Escombrón. 

 

La tercera fue la vencida

Para Guerra, después de un cuarto lugar en el 2016, un segundo en el 2017, ahora fue el primer lugar en el 70.3 Puerto Rico. No fue nada fácil, el agua estuvo con muchas olas fuertes, el ciclismo con bastante viento de costado, y el atletismo con un clima muy desgastante, 34 grados. 

A esto se suma dos problemas mecánicos en la bicicleta, uno con el asiento, y el otro con la dirección. ‘Tuve que pararme para arreglar, y no tenía la herramienta adecuada, por lo que me tocó nuevamente pararme en otro lugar donde un grupo de ciclistas domingueros. El señor que me presto la herramienta, me preguntó que de donde soy, le dije que soy de Ecuador, y me pregunta si conozco al ciclista Jonathan Narváez, ya que su hijo fue compañero en un equipo de  ciclismo; coincidencias de la vida.
 

Como no tengo patrocinadores, sólo agradezco a Mi familia, a mi madre, mis hermanas, hermanos que siempre están pendientes. Ahora se prepara para el Campeonato Mundial a correrse en Sudáfrica en septiembre. 

Translate Web

Spanish English Italian