Protagonista. La judoca imbabureña Vanesa Chalá ganó el Open Panamericano en Lima.

Ibarra.

El pasado fin de semana en la ciudad de Lima se cumplió el Open Panamericano de Judo con la participación de deportistas representantes de 14 países.
 

En el torneo, cumpliendo una gira por Sudamerica se encuentra la selección imbabureña en la cual destaca la presencia de las imbabureñas Vanesa Chalá y Julessey Viveros, quienes subieron al pódium merced a su actuación en el tatami.
 

Chalá se adjudico la medalla de oro en la división de – 78 kg al derrotar en el combate final a la cubana Santa Romero, mientras que Viveros lográ la presea de bronce en la serie de + 78 kg.
 

También figuraron por Ecuador Lenin Preciado con medalla de plata y Estefanía García con medalla de bronce.
 

La próxima parada de la selección nacional será en el Open de Argentina a disputarse este fin de semana.

 

Más medallas para Imbabura

En el Campeonato Nacional realizado el pasado fin de semana en Guayaquil, los judocas locales sumaron más metales para la provincia.
 

En los 63 kg, el bronce fue para Carolina Lomas (Imbabura) y Celinda Corozo (Guayas). Mientras que entre los varones, Edison Vivero de Imbabura se  colgó la de oro. “Esta competencia fue muy fuerte. Es mi primera participación del año y empecé con pie derecho. Espero que con este resultado pueda ser tomado en cuenta para participar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba”, comentó Vivero.


El próximo 6 y 7 de abril los juveniles tendrán la oportunidad de demostrar su nivel en el Campeonato Nacional programado por la Federación Ecuatoriana de Judo. 

Translate Web

Spanish English Italian