Figura. Benjamín Toromoreno Espinoza (10 azul) fue la figura de la final en la categoría Inicial.

 

 

Ibarra

De a poco cae el telón del Festival Estudiantil de Fútbol Sala de las categorías Inicial y Sub 6, torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Las emociones se tomaron las instalaciones del escenario, en donde los padres de familia desde las gradas alientan, gritan y dan instrucciones a sus pequeños hijos, los que corren tras el balón por puro amor a la pelota.

Los docentes responsables dan las instrucciones desde la zona técnica, mientras los pequeños hacen fuerza por despejar el balón que a momentos parece ser incontrolable.
 

Las acciones

En los primeros encuentros estaban en juego el tercer lugar del podio de la categoría Inicial damas y varones.

Teodoro Gómez y Modelo Velasco Ibarra, en damas, apuraron el primer cotejo de definición en donde apareció el juego de conjunto y las de la Modelo ya festejaban, pero en el último minuto llegó el gol del empate, lo que obligó a la definición desde el punto penal, en donde fue más acertado el cuadro del ‘Centenario’.

Los padres de familia celebraron como suyo el triunfo, mientras las niñas no sabían lo que pasaba.
 

Otra final

En el segundo cotejo, mientras tanto, entre los varones, Modelo Velasco Ibarra, que sufrió para ganarse el derecho de jugar la final al conseguir el cupo en la definición de penales, se enfrentaba al cuadro de Pasito a Paso, que tenía en Benjamín Toromoreno al ‘hombre a cuidar’ en el campo de juego.

En la primera fracción, Modelo se puso en ventaja con goles de Yeremy Mejía y Anthony Torres, pero en el segundo tramo apareció la genialidad del pequeño goleador que puso el empate, determinando la definición desde el punto penal.

Toromoreno se convirtió en figura cuando además atajó tres penales y desató la celebración de directivos, docentes y padres de familia al convertirse en los campeones del fútbol sala Inicial.

Hoy se define los títulos de la Sub 6 y Sub 7 en los coliseos del Teodoro Gómez y del Nacional Ibarra. 

Translate Web

Spanish English Italian