Canotaje. La escuela de canotaje del Municipio de Ibarra ya cuenta con entrenador, el venezolano Edgar López (segundo desde la izquierda).

Ibarra

“Llegué hace 15 días, por recomendación de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, para seguir con mi trabajo en la escuela del Municipio de Ibarra”, comentó en sus primeras declaraciones al programa deportivo ‘Puntodeportes’ de Radio Activa.

Con 34 años en el canotaje, como deportista activo y como entrenador, el profesional venezolano de inmediato se incorporó al trabajo con 12 chicos de la escuela municipal, con los entrenamientos en la modalidad de canoa y kayak.

“El primer requisito para ser parte de nuestra escuela es que sepan nadar bien. Los fundamentos técnicos y posterior desarrollo de la preparación se la vamos a dar en la escuela”, señaló el técnico.

Al momento, López está en espera de los documentos para legalizar su contratación. Sin embargo de aquello ya entrena con el grupo de deportistas en la laguna de Yahuarcocha.

“Hay mucho talento acá en Ibarra. Tienen ya sus fundamentos y eso hay que aprovecharlo. Vamos a reforzar ese trabajo ya que los chicos estuvieron varios meses sin entrenador y hay que recuperar su nivel. Luego se hará el trabajo de masificación”, dijo.
 

Implementación y los entrenamientos

“En la escuela contamos con los implementos necesarios, las paletas, las canoas y los kayak. Quiero contar con los recursos para construir otros, ya que tengo el conocimiento para ello. La Federación Ecuatoriana dejó algunos kayak y paletas, a una la estamos reparando y contamos con otra para que las personas con discapacidad también puedan practicar nuestro deporte”, acotó.

López, quien navega con los muchachos, ha sido seleccionado de su país con un gran historial de participaciones y medallas, siendo la más reciente la conseguida en el 2012 en Argentina.

El entrenador invitó a los aficionados a que se integren a los entrenamientos que se desarrollan de martes a viernes, de 15:00 a 18:00; y sábado y domingo de 08:00 a 12:00.

Translate Web

Spanish English Italian