Actividades. El 4x4 es uno de los eventos programados para este fin de semana.

Ibarra.

En rueda de prensa realizada en la sala del Concejo Municipal de Ibarra, se dio a conocer la agenda deportiva que se desarrollará en la ciudad para conmemorar los 146 años de El Retorno.
 

Laureano Alencastro, director de Cultura, Patrimonio y Educación, dio a conocer sobre la actividad deportiva a cumplirse el 22 de abril.
 

Se trata del ciclopaseo ‘La Ruta del Valle del Chota’. La concentración será en el Parque Pedro Moncayo a las 08:00. Los participantes deben ser mayores de 12 años.
 

Los ciclistas tendrán puntos de hidratación en los diferentes lugares establecidos, como la ‘Y’ de Salinas, polideportivo de El Chota, polideportivo de Carpuela, Juncal, y la llegada en el parque central de Ambuquí.
 

Esa logística estará a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa - I). Además, los participantes recibirán refrigerios al final de la ruta.
 

La hora de llegada será aproximadamente a las 15:00, luego de cuatro horas de recreación deportiva.
 

El recorrido tiene una distancia aproximada de 52 kilómetros. En la ruta trazada se implementarán las medidas de seguridad pertinentes, según se informó desde la Alcaldía de Ibarra.
 

Asimismo, una ambulancia, paramédicos, un carro escoba y la presencia de los agentes de tránsito, garantizarán la integridad de los ciclistas.

 

4x4

Otro de los eventos que se cumplirá el 22 de abril será la tercera válida del Campeonato de 4x4 Regional Sierra, denominada Copa Ing. Álvaro Castillo.
 

Darío Oscullo, organizador de la competencia, manifestó que la característica de la pista que tiene Ibarra es de 2.2 kilómetros, por un ancho de vía de 9 metros en su totalidad.

Translate Web

Spanish English Italian