Campeonas. San Miguel de Ibarra fue el mejor equipo del torneo.

Redacción IBARRA

 La cancha sintética del polideportivo de Guayaquil de Caranqui fue el escenario de la última fecha del Torneo Nacional de Fútbol 7 Femenino, en el que participaron ocho equipos representantes de Morona Santiago, Cotopaxi, Carchi e Imbabura.

Un torneo exigente para las jugadoras que debieron afrontar dos partidos diarios, para un total de cinco cotejos en tres días de competencia, lo que al final pasó factura a varias de ellas, quienes lucieron cansadas, lo que se reflejó en los resultados finales.

Luego de la definición de los clasificados, ayer en horas de la mañana en Tanguarín se conocieron a los equipos que disputarían la final; mientras que los que perdieron se enfrentaron para dirimir el tercer lugar.

Tercer lugar

Por el tercer puesto se enfrentaron los conjuntos de Ciudad Blanca y Municipio de Morona Santiago, que con goles de Magaly Patyr (2) se impuso. Descontó Tomasa Yugcha.

Por el título

Mientras que por el título, pasadas las 16:00 saltaron a la cancha los conjuntos representativos de San Miguel de Ibarra y Pablo Sexto.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio. Un pase de Amaranta Delgado para Mishell Chicaiza abrió la cuenta y el camino a la victoria.

A los siete minutos, Paulina Duque puso un pase para Mishell Chicaiza, que sumó uno más. A minuto seguido Amaranta hizo un pase preciso para el tercero de Chicaiza, que estuvo en su tarde ya que a los 11 anotó el tercero personal y el cuarto para su equipo, que acariciaba el título. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el cuadro local salió conservador, controlando el balón en el mediocampo, con María Belén Aragón y la seguridad en el fondo de Paulina 'Suka’ Duque.

Llegó el quinto obra de María Belén a los ocho minutos del segundo tiempo, para redondear la victoria del cuadro dirigido por Iván Avellaneda y Alexander Valdez. El visitante descontó en dos ocasiones.

La ‘Suka’ dio tranquilidad al cerrar una jugada colectiva y poner el sexto. Así finalizó el torneo con alegría de las jugadoras y los padres de familia que aplaudieron su accionar.

Luego, los organizadores, encabezados por Armando Ortiz, realizaron la premiación. Además, Amaranta Delgado se erigió en la máxima agotadora con nueve tantos y Maily Angamarca la valla menos batida. 

Translate Web

Spanish English Italian