Protagonista. Anahís Lara se quedó con el galardón de oro.

Ibarra

Una buena cosecha logró Ecuador en el Open Internacional de Atletismo Loterías Caixa de Sao Paulo, donde el país sumó 12 medallas: seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En el centro de entrenamiento de última generación del Comité Paralímpico Brasileño en Sao Paulo, se celebró el segundo gran premio del año, del 26 al 28 de abril, con el Open Internacional Loterías Caixa. La instalación multideportiva que abrió sus puertas en mayo de 2016 ya fue sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.
 

Las competencias

En este escenario apareció la figura de la imbabureña Anahís Maribel Lara Borja, quien a sus 20 años confirmó su clase al adjudicarse la medalla de oro de la prueba de los 400 metros libres.

Anahís, quien tiene una discapacidad intelectual del 40%, entrena en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela bajo la dirección de Celso Germán Chalá.

halá mencionó que su dirigida, Anahís Lara, alcanzó la medalla de bronce en los pasados Campeonatos Paramundiales para deportistas con discapacidad intelectual, en los 400 metros, con un registro de 59.70.


“Ella viene de un proceso de entrenamiento y en la semifinal y final en Sao Paulo bajó sus marcas: 59.68 en la semifinal y 58.26 en la final, con lo que alcanzó la medalla de oro y se aseguró al momento el segundo lugar en el ranking mundial”, dijo el técnico, quien refirió que la atleta forma parte del Comité Paralímpico Ecuatoriano y que los dineros que provienen del proyecto del Alto Rendimiento que lleva adelante el Gobierno Nacional le han permitido mejorar su preparación.
 

Ahora, el objetivo de Chalá y su dirigida está en llegar en un buen nivel a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
 

El técnico destacó además que Damián Carcelén, Anahís y Cléider Aguas mejoraron sus marcas, lo que los mantiene bien posicionados a escala global. Damián y Anahís están en el top 5.
 

“Damián pasó de 49 segundos con 20 centésimas (49.20) a 49.12 en los 400 metros, con lo que se mantiene entre los primeros del ranking mundial. Anahís ha bajado de 59.74 a 58.63”, dijo. 

Translate Web

Spanish English Italian