Image

Image

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:

Ibarra, 24 de junio de 1991

NOMBRES Y APELLIDOS DEL PADRE: 

Edwin Oswaldo Flores Huerta

NOMBRES Y APELLIDOS DE LA MADRE:                                                

Celina Marilu  Pabón Verdesoto

SIGNO:

Cáncer

ESTUDIOS QUE CURSA:

Tercer año de bachillerato Químico Biólogo Colegio Ibarra.

PERSONAJE QUE ADMIRA:     

Dios

PASATIEMPO:

Bailar

ARTISTA PREFERIDO: 

 

COLOR PREFERIDO:           

Rosado

DEPORTE QUE PRÁCTICA:        

Baile

AUSPICIANTE:

ANEMAPA


Reinado, Una mente rebelde con mil planes a futuro

Paola: "Es posible cambiar la dura realidad de la gente"

Justamente por eso estudiará Medicina, porque cree es una forma de cambiar vidas.

De apariencia extrovertida y hablar extremadamente rápido es Paola Estefanía Flores Pabón, la quinta candidata al reinado de Ibarra. Se trata de una joven acostumbrada a los retos, pues aunque sabe que algunos de sus sueños son difíciles de cumplir, no está dispuesta a no intentar conseguirlos.

Paola nació el 24 de marzo de 1991, estudió en la escuela Juan Miguel Suárez, después pasó a las aulas del colegio Ibarra, en donde cursa el último año del bachillerato, para después estudiar la carrera de Medicina, en la especialidad de Cirugía Plástica. "Me parece chévere tener el poder de cambiar la realidad de las personas, pues existe gente que tiene problemas físicos que se pueden arreglar con el bisturí y con eso ganan seguridad y confianza. Eso me atrae", dijo.

Uno de los puntos fuertes que asegura tener Paola es el apoyo de sus padres, pues a lo largo de este proceso son quienes están con ella a todas horas. "Ellos están contentos con lo que yo elija, pues mientras esté feliz, ellos también lo son".

No la política

Tratamos de hablar de política, pero con un simple movimiento de cabeza dio a entender que del tema prefería no hablar mucho. "Me parece sucia, no me gusta lo que han hecho y siguen haciendo los políticos, porque en realidad lo único que persiguen son sus propios intereses y se olvidan que por nosotros llegan a esos puestos", aseguró.

Para Paola el tener una corona no es requisito primordial para ayudar o trabajar por la ciudad, pues asegura que desde cualquier sitio en donde se esté se puede hacer algo por los demás. "Claro que a la reina se le abren más puertas, pero si no se lleva la corona también se pueden golpear puertas. Es decir, no es indispensable salir electa para trabajar", aseguró.

La quinta aspirante al reinado tiene experiencia en este tipo de eventos, pues fue reina de Caranqui y participó como candidata al reinado, del colegio Ibarra.

Para Paola lo más importante es dar amor a quienes le rodean, porque como dijo "después cuando se van ya no sirve lo que no demostramos". Y lo experimentó con la muerte de su abuelito hace dos años, hecho que la marcó, pues se trataba de un hombre que era el pilar fundamental del hogar. "Era un ejemplo y cuando murió fue súper difícil superarlo, pues la falta de él aún se siente".

Así es Paola,  una joven que disfruta de los pequeños momentos agradables de la vida, a la que le encantan los mariscos, odia a

Cara a cara con Paola

Cosas que le dan miedo

La muerte

Es un ciclo vital, pero imaginarse en el momento en que le llegue a uno es complicado y asusta. No le tengo miedo por como me llegue, sino por quienes quedan vivos y el sufrimiento que experimentan.

Las alturas

Hasta ahora no comprendo pero le tengo terror a los sitios altos. Cuando estoy en un lugar de más de un piso me sudan las manos, me tiemblan las piernas, pues siento que me voy a desplomar.

Cosas que le enojan

Hipocresía

Es tenaz cuando la gente aparenta cosas que no es. Cuando me doy cuenta que alguien tiene ese pequeño defecto trato de evitarlo, porque son personas que en el momento menos pensado te dan puñaladas por la espalda.

La envidia

Todos tenemos defectos y virtudes y hay que respetarnos tal cual somos, pero hay gente que no soporta que uno tenga más que otro. Hay que aceptarse y quererse, para evitar sentir envidia.

Papelones en su vida

Falda arriba

Recuerdo que alguna vez caminaba por la calle y gracias a un ventarrón se me levantó la falda y habían varios chicos observando. Que te pase eso es horrible, porque no sabes en donde meterte.

Vestido igual

En un concurso de belleza salía a la pasarela y una de las candidatas tenía un vestido igual al mío. Ese rato tuve que improvisar y cambiarme de vestido para no quedar mal. Ese rato fue horrible, pero hoy cuando me acuerdo me da chiste.

Escrito por: Diario La Hora

 

Translate Web

Spanish English Italian